Publicidad
Actualizado:  14:39 Hrs.
Comunidad comunidad Facebook Twitter RSS Apple Android
La Voz de Almería
Líderes en comunicación La Voz Almeria
La Voz de Almería
LEE LA VOZ DE ALMERIA
Suscripción on-line
APP: IPhone-Ipad / Android
Portada
  Secciones  
  Portada  
  Almería     Ciudades     Roquetas     Empresas     Vivir     Deportes     Motor  
       OPINIÓN     BLOGS     SUSCRIPTORES     ESPECIALES     SERVICIOS     AGRICULTURA            
 EN IMÁGENES    
  CANAL    
    
 
 « volver
  Roquetas de Mar »  
Inspección cierra el hotel Puerto Salud
El establecimiento cesa su actividad después de que la plantilla denunciara el corte de luz y agua
Europa Press   [ 28/11/2013 - 14:39 ]
Recomendar
Favoritos
Enviar
Imprimir
    RELACIONADAS
Los trabajadores del Hotel Puerto Salud reclaman el pago de las tres nóminas que se les debe
Pesadilla en el hotel Puerto Agudulce
Edificio del Hotel Puerto Aguadulce, cerrado, ayer.  [ M. RUBÍ ]

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha ordenado el cese de la actividad laboral en el hotel Puerto Aguadulce, antiguo Puerto Salud, después de que la plantilla denunciara el corte de los suministros energéticos y de agua potable en las instalaciones por impago de la compañía que gestiona el establecimiento, que en la práctica ha funcionado durante años como una residencia de ancianos.

   Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Gobierno, la orden de la Inspección de Trabajo se produjo el pasado día 22, fecha desde la que se han dejado de prestar los servicios al no reunir las condiciones de seguridad y salud laboral óptimas para los trabajadores, quienes además han reivindicado en las últimas semanas el pago de sus nóminas atrasadas y pagas extra.

Residentes La Inspección dio traslado también a la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía al entender que en el hotel, que ha funcionado a modo de residencia de ancianos pese a que no cuenta con esta categoría de manera oficial, podría haber personas mayores en situación de desprotección y riesgo.

En este sentido, desde la Delegación en Almería han precisado que una comisión de valoración de Dependencia se desplazó hasta las instalaciones, si bien se descartó ningún tipo de medida ya que los cuatro ‘residentes’ alojados en el hotel disponen de recursos suficientes para financiar su atención. Se encuentran actualmente alojados en el cercano hotel Playadulce, mientras buscan otro espacio para residir.

La prestación de determinados servicios en el hotel ha permitido que éste funcionara en la práctica como una residencia de mayores, si bien desde inicio del pasado verano la nueva dirección decidió prescindir de este tipo de servicios y suprimir su carácter residencial, por lo que varios empleados del sector sanitario perdieron sus trabajos, pese a lo que aún seguían hospedados cuatro mayores.

 Sin cobrar Los trabajadores del hotel reclamaron la pasada semana el cobro de tres nóminas, tres pagas extraordinarias así como que la gerencia abonara las facturas pendientes de electricidad y abastecimiento de agua, una postura que la propia directora del hotel denunció ante la Guardia Civil tras asistir al corte de suministros.

   Según los sindicatos, la gerencia llevada por Hand your world desde principios de octubre ha anulado la posibilidad de reserva de habitaciones y ha dejado de financiar el gasto para proveedores de alimentación, entre otras cuestiones, por lo que interpretaron esta acción como “un cese de actividad”.

publicidad
 
HAZTE SOCIO DEL CLUB DE LA VOZ
Patrocinado por
Los cachalotes también disfrutan del mar en el Cabo de Gata
El PSOE de Almería busca su premio político en Madrid
Los invernaderos de Almería limpian 280.000 toneladas de C02 durante cada año
Góngora llega en coche al Juzgado ante un fuerte dispositivo policial
Almería investiga su pasado. El Archivo acerca sus fondos a los ciudadanos y expertos
SER ALMERIA [88.8 FM]
Ser Levante [91.8 FM]
Ser Poniente [89.2 FM]
Ser Roquetas [99.0 FM]
Carrusel Almería [88.2 FM]
40 Almería [101.8 FM]
40 Indalo [104.3 FM]
40 Poniente [100.4 FM]
Máxima Almería [98.1 FM]
Radiolé Poniente [87.7 FM]
Radiolé Almería [88.2 FM]
Dial Almería [96.2 FM]
M80 Almería [90.8 FM]
Tanto Gusto
Exclusivas tapas, vinos de la tierra, postres y licores caseros
Acquaplaya Spa & Wellness
Tenemos 3 circuitos dobles para regalar, para celebrar que hemos superado los 10.000 seguidores en Facebook
Publicidad
Copyright © 2012, La Voz de Almería. Participa Contacto Quiero contratar publicidad Politica de Privacidad Condiciones Generales de Uso
La Voz de Almeria
la Voz de Almeria CM 2000 CADENA SER Almeria 88.8 FM CADENA SER Roquetas de Mar 99.0 FM CADENA SER Levante 91.8 FM CADENA SER Poniente 91.8 FM 40 PRINCIPALES Almeria 101.8 FM 40 PRINCIPALES Poniente 100.4 FM 40 PRINCIPALES Índalo 104.3 FM Radiolé Almería 88.2 FM
Esquelasa Almería La tienda de la Voz mibodaenalmeria.com La Provincia al Dia Agricultura2000 MÁXIMA Almería 98.1 FM MÁXIMA Poniente 87.7 FM M80 Almería 90.8 FM CADENA DIAL Almería 96.2 FM
     Desarrollado por: ILEA GESTIÓN