CCOO asegura que hay juzgados sin ordenadores "por averías que no se reparan"

Nueva denuncia del sindicato Comisiones Obreras de Justicia

Europa Press
18:19 • 11 dic. 2013

El sindicato CCOO ha advertido este miércoles del "deterioro" de la administración de justicia en Almería debido a la "política de recortes" en medios materiales y personales y ha demandado a la Junta de Andalucía que acometa un plan de inversión, y cubra las bajas en los órganos judiciales para no "colaborar a que se hunda aún más".

En un comunicado, el sindicato ha criticado la falta de renovación de los equipos informáticos, lo que ha derivado en "multitud de averías, cada vez más frecuentes y complejas" y ha hecho referencia al caso concreto que, según describen, se viven en tres juzgados, de Primera Instancia, de lo Social y un Penal.

Así, detallan que juzgados como el Primera Instancia número 5, el Social número 1 y el Penal número 2 "tienen ordenadores averiados, pendientes de recibir piezas de recambios y sin fecha concreta de reparación", lo que supone --remarca-- "que, actualmente, existen funcionarios sin ordenador y por tanto, sin poder trabajar".

"Esta situación antes de los recortes era impensable y no se daba. Es evidente que estos hechos lo único que hacen es incidir en el deterioro de la administración de Justicia", recalca CCOO.

En cuanto a medios personales, el sindicato critica que no se están haciendo nombramientos de personal interino para cubrir las bajas que se producen y hace alusión al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Roquetas de Mar, "donde existe una plaza sin cubrir desde hace más de un mes y sin perspectivas de que se vaya a nombrar a funcionario interino".

Subraya que se trata de uno órganos con más "carga y retraso" de la provincia de Almería, por lo que desde CCOO alerta de que, con estas decisiones, "la Consejería lo único que hace es empeorar la situación de los juzgados almerienses". "Además, --añade-- para entorpecer más la gestión, ahora los nombramientos de interinos deben pasar y se centralizan en Sevilla, lo que supone que hemos pasado del centralismo de Madrid, al centralismo de Sevilla".

CCOO ha demandado a la Consejería que si "realmente quiere mejorar" la calidad del servicio público "esencial" que se presta desde la Administración de Justicia, acometa un plan de inversión en materia de equipos informáticos que permitan un funcionamiento "ágil" de los juzgados, así como que no efectué "recortes en materia de personal en unas plantillas de por sí escasas".







Temas relacionados

para ti

en destaque