El Almería está obligado a fichar bien en el mercado de invierno

Un pivote defensivo y un ariete son las prioridades

Miguel del Pino
18:23 • 23 dic. 2013

Se sabe que fichar bien no es fácil, y hacerlo en el mercado de invierno muchísimo menos. Pero también es cierto que en todos los equipos de fútbol, también en el Almería, hay personas bien remuneradas cuyo único objetivo es acertar en esa faceta, que por su propia complejidad necesita de profesionales competentes y a plena dedicación para minimizar los errores.  Para aumentar a la máxima potencia la eficacia de los fichajes de enero hay que hilar fino, muy fino, haber seguido concienzudamente a los futbolistas elegidos y saber vender el artículo para que el jugador seleccionado lo vea apetecible y sienta que llegar al Almería es para él un premio y una gran oportunidad. Me resulta  evidente que el Almería necesita hacer algunos retoques en el equipo en la apertura del mercado de enero. Tiene que fichar poco, tras la llegada de Jonathan y Mané, pero bien; no tiene necesidad de fichar cantidad, pero si calidad; jugadores que le ayuden a cubrir las carencias que el Almería, como cualquier otro equipo, tiene en su juego. Además, fichando bien se aumenta la competencia interna, lo que sin ninguna duda se traduce en un incremento del rendimiento del equipo cuando le toque competir hacia afuera. A pesar del triunfo en el Benito Villamarín y de haber reforzado Francisco la medular con un trivote, las carencias defensivas, sobre todo en el primer periodo, fueron evidentes e incluso alarmantes.
Sólo en los encuentros en los que el equipo rojiblanco se ha presentado con tres centrales su seguridad defensiva se ha incrementado. Con estos argumentos la necesidad de un pivote defensivo parece evidente. su presencia evitaría tener que actuar con tres centrales y dotaría al equipo del equilibrio del que ha venido careciendo en toda la primera vuelta, que está dos jornadas del final. Me consta que el club baraja la opción de traer otro ariete que compita con Rodri y que pueda suplirlo con garantía.
Pero además el equipo debe de afrontar una labor de recuperación de algunos de los futbolistas que actualmente integran el plantel. El caso que más nos alarma es el de Suso, un jugador que ha sufrido un bajón tan impresionante como inexplicable desde fuera, en su rendimiento. Salud y felicidad en la Natividad del Señor.







Temas relacionados

para ti

en destaque