Publicidad
Actualizado:  05:00 Hrs.
Comunidad comunidad Facebook Twitter RSS Apple Android
La Voz de Almería
Líderes en comunicación La Voz Almeria
La Voz de Almería
LEE LA VOZ DE ALMERIA
Suscripción on-line
APP: IPhone-Ipad / Android
Portada
  Secciones  
  Portada  
  Almería     Ciudades     Roquetas     Empresas     Vivir     Deportes     Motor  
       OPINIÓN     BLOGS     SUSCRIPTORES     ESPECIALES     SERVICIOS     AGRICULTURA            
 EN IMÁGENES   
 CANAL   
   
 
 « volver
  Fútbol »  
"Maguregui ha sido lo más grande que ha tenido el fútbol de Almería"
Palabras de Alfonso García Sánchez, presidente de la A. D. Almería
Tony Fernández   [ 10/01/2014 - 05:00 ]
Recomendar
Favoritos
Enviar
Imprimir

Me he quedado de piedra al conocer que ha muerto Maguregui. Como jugador fue un fenómeno, como entrenador lo más grande, y como persona las dos cosas a la vez. No sabría definir una amistad sana de este hombre que vino del norte para hacer realidad el sueño de todos los almerienses. Nunca estaba triste y aquellos que le rodeaban eran felices a su lado. Un hombre de pies a cabeza que marcaba el camino a seguir. Tuve mucha amistad con él y no se me olvidará aquel día que tras ganar al Murcia en La Condomina me dijo que estábamos en Primera. Me dejó helado y al final hizo realidad sus palabras y conseguimos un ascenso que nadie a comienzos de temporada se hubiese imaginado. Tenía muchas cosas buenas y daba gusto estar a su lado y aprender. Era un hombre del fútbol con una gran experiencia y categoría que se encontró con el cariño de nuestra gente.
Aquella tarde de Murcia me di cuenta de lo que era Maguregui. Llegué a decirle que había perdido la cabeza y lo mejor de todo es que no me pidió nada a cambio y solo que siguiéramos como hasta la fecha cada uno en su puesto, incluida una afición que Maguregui adoraba y respetaba. Nos ilusionó a todos y el equipo hizo historia.
Tengo que decir que tras mantenernos en Primera me enteré que había firmado por el Español y me quedé de piedra porque él era muy feliz en Almería. Nunca supe los motivos ni se lo pregunté. Hoy entiendo que como todo el mundo quería un algo más que se lo daba el Español y el Almería no podía igualar aquella oferta. Fue elegante y me lo dijo en Barcelona.
Tengo que decirle a los almerienses que Maguregui ha sido lo máximo que ha tenido la ciudad en cuanto a fútbol. No hay nada que se le iguale a día de hoy por muchos años en Primera del nuevo equipo. Para mí Maguregui ha sido lo máximo. Los aficionados le llevan en el corazón, supo llegar a las fibras sensibles de las gentes de esta tierra.
Si tuviera a Maguregui ahora a mi lado le daría las gracias por todo lo que hizo por nuestra Almería con un abrazo sincero de esos que nos dimos tantas veces. Se ha marchado un hombre muy grande a todos los niveles y vuelvo a repetir que era un fenómeno como futbolista, un gran entrenador, y como persona las dos cosas a la vez.


publicidad
 
HAZTE SOCIO DEL CLUB DE LA VOZ
Patrocinado por
Pasión por las letras
La primera familia okupa citada por el juez rechaza abandonar el dúplex
Obrascampo pudo defraudar 16 millones del IVA a Hacienda
El Virgen del Mar estará en obras la próxima semana
La reducción de inversiones en la red eléctrica aleja el AVE hasta 2024
publicidad
Publicidad
SER ALMERIA [88.8 FM]
Ser Levante [91.8 FM]
Ser Poniente [89.2 FM]
Ser Roquetas [99.0 FM]
Carrusel Almería [88.2 FM]
40 Almería [101.8 FM]
40 Indalo [104.3 FM]
40 Poniente [100.4 FM]
Máxima Almería [98.1 FM]
Radiolé Poniente [87.7 FM]
Radiolé Almería [88.2 FM]
Dial Almería [96.2 FM]
M80 Almería [90.8 FM]
Hipstamatic [100]
La Voz de Almería te ofrece este exclusivo libro “Hipstamatic [100]” de Juan Manuel Gil, editado por La Voz
Viaja a Estambul
Con la tarjeta de suscriptor de La Voz o de socio del Club 3% de descuento adicional
Copyright © 2012, La Voz de Almería. Participa Contacto Quiero contratar publicidad Politica de Privacidad Condiciones Generales de Uso
La Voz de Almeria
la Voz de Almeria CM 2000 CADENA SER Almeria 88.8 FM CADENA SER Roquetas de Mar 99.0 FM CADENA SER Levante 91.8 FM CADENA SER Poniente 91.8 FM 40 PRINCIPALES Almeria 101.8 FM 40 PRINCIPALES Poniente 100.4 FM 40 PRINCIPALES Índalo 104.3 FM Radiolé Almería 88.2 FM
Esquelasa Almería La tienda de la Voz mibodaenalmeria.com La Provincia al Dia Agricultura2000 MÁXIMA Almería 98.1 FM MÁXIMA Poniente 87.7 FM M80 Almería 90.8 FM CADENA DIAL Almería 96.2 FM
     Desarrollado por: ILEA GESTIÓN