Mané: "En cuanto me llamó el Almería acepté venir"

Se ha adaptado "muy rápido" al equipo

Carlos Miralles
16:22 • 30 dic. 2013

José Manuel Jiménez Ortiz, Mané, volvió a pisar la sala de prensa para ser presentado como nuevo futbolista del Almería. Siete años después, el lateral izquierdo se sentaba ante el micrófono, junto a Manolo García, para dar a conocer sus impresiones de cara a una segunda etapa rojiblanca que comenzó el pasado domingo. Probó suerte en el Maccabi de Tel Aviv, club israelí en el que firmó este verano. Todo cambió para Mané cuando el Almería le llamó para reforzar la banda izquierda: “En cuanto recibí la llamada de Alberto Benito y hablé con mi mujer. Apenas nos lo pensamos y aceptamos volver a Almería”.

Posición Se encuentra más cómodo en el lateral, aunque se desenvuelve fenomenal como interior. Reconocía el de Tarifa que Francisco será el encargado de sacar su mejor rendimiento: “Mané estará para cualquier puesto. Intentaré aportar todo lo que tenga para ayudar al Almería”.
Se abre la lucha po hacerse con el puesto en el once. Dubarbier y Raúl parten con ligera ventaja respecto a Mané, que va a por todas: “Se necesitaba algo así y me encuentro muy bien físicamente. La competencia en cualquier puesto es buena para que nadie baje los brazos”.
Mané inicia el segundo periplo en Almería con seguridad en sí mismo. Avisa de que no firmó sólo para jugar, sino para salvar al equipo: “Si no creyera en la salvación, no estaría aquí. Confío en lograr el objetivo pero siempre siendo realistas. Hay que mantenerse concentrado todo el campeonato y vivir los partidos como finales”.

Vestuario Esteban, Corona y Soriano, los tres capitanes del equipo, ya coincidieron con Mané en su anterior etapa, mientras que Ustari lo hizo en el Getafe. El defensa comentaba que la adaptación al grupo ha sido muy rápida gracias a los compañeros: “Conozco a muchos futbolistas del vestuario, tanto de mi anterior etapa aquí como del Getafe. Me he encontrado un vestuario sano y es clave para acercarse al objetivo”.

Francisco Compartieron vestuario como jugadores en 2006 y 2007, y ahora lo vuelven a hacer, aunque en cargos diferentes. Francisco ha pasado a entrenador y a Mané le convence su forma de trabajar y de sentir el fútbol. “Fuimos compañeros en Segunda y cuando vine era una institución en Almería. Es un hombre de la casa y nadie defenderá más que él al equipo. Quiere crecer como entrenador con el equipo de su tierra y todos le ayudaremos”. Mané firma por un año y medio.







Temas relacionados

para ti

en destaque