El Almería espera poder contar con un nuevo delantero para Villarreal

Están descartados Toché (Panathinaikos), Javier Acuña (Watford) y el santanderino Koné

Alberto Benito ha viajado a Santander y Bilbaox
Alberto Benito ha viajado a Santander y Bilbaox
Miguel del Pino
12:14 • 08 ene. 2014

Aunque el Almería, con su presidente a la cabeza, estará cuatro días fuera y tendrá establecido su cuartel general en Santander primero y en Bilbao posteriormente, la secretaría técnica del club que dirige Benito sigue trabajando intensamente para ultimar la última incorporación programada para la plantilla, un delantero centro algo diferente a los dos con los que cuenta actualmente el plantel.
La intención de todos los estamentos del club implicados en la contratación de un nuevo ariete es que las conversaciones se culminen lo más pronto posible y, si se puede, hacerlo en esta misma semana con el objetivo de que pueda estar a disposición del entrenador para el choque de Villarreal, ya que la recuperación de Rodri está siendo más costosa en tiempo de lo que estaba previsto en un principio. Sobre la mesa de Alberto Benito hay muchos nombres, pero lo cierto es que desde el club, hasta el momento, no se ha filtrado el nombre del candidato número uno a ser jugador del Almería antes de que finalice el plazo para los fichajes de invierno.




Descartados El terreno se está despejando al haber quedado descartados algunos de los jugadores que han podido interesar al club rojiblanco.
Este mismo verano el Almería se interesó por Koné, delantero del Racing que los aficionados rojiblancos podrán ver en acción el próximo martes cuando el equipo cántabro juegue la vuelta de los octavos de Copa en el Mediterráneo. El Racing no quiso dejarlo este verano ni ahora ya que es la piedra sobre la que se apoyan las aspiraciones racinguistas de retornar a Segunda. A pesar de que el cuadro cántabro no paga a sus jugadores Koné seguirá hasta el final de la temporada. Luego quedará libre y fichará por Osasuna. Otro candidato ha sido Toché, delantero que actualmente juega en el Panathinaikos y que ha pedido salir del equipo griego. Su ficha anual de quinientos mil euros le deja fuera del alcance del Almería. Uno de los jugadores cuyo perfil más se asemeja a lo que busca Francisco es el paraguayo Javier Acuña. La pasada temporada hizo 18 goles en el Girona y en junio fichó por el Udinese. El equipo italiano lo cedió al Watford, de la segunda división inglesa, pero el delantero no quiere seguir y pretende volver al fútbol español para integrarse en un equipo de Primera. Una vez más Osasuna se cruza en el camino de los fichajes del Almería y está a punto de llevarse el gato al agua en lo que al buen delantero paraguayo respecta. El haber coincidido con Gracia en el Cádiz puede ser determinante.










Temas relacionados

para ti

en destaque