Hans Martínez y Marcos Tébar son las opciones para tercer volante

Francisco tiene para elegir de cara a un partido considerado vital

El jugador chileno ya jugó en la Copa del Rey pero quiere debutar en Liga.tyle>.apqj{posit
El jugador chileno ya jugó en la Copa del Rey pero quiere debutar en Liga.tyle>.apqj{posit
Tony Fernández
19:36 • 29 ene. 2014

Teniendo en cuenta que el partido disputado en la primera vuelta en el Estadio Mediterráneo entre el Almería y el Elche acabó con reparto de un punto para cada equipo, el encuentro del próximo domingo en el Martínez Valero adquiere una importancia especial como duelo entre dos rivales directos en al lucha por la permanencia que tienen la opción de asestarle un golpe importante al rival consiguiendo la victoria.




Triunfo vital La victoria de los almerienses supondría aumentar la ventaja con los ilicitanos a cuatro puntos y superarlos en el gol-average particular, lo que en caso de igualdad de puntos sería equivalente a quedar mejor clasificado. Las tablas no serían malas que mantendrían un punto de ventaja con los de Escribá y se asegurarían no caer en descenso.
El conjunto alicantino tiene problemas con el gol, como casi todos los equipos de la zona baja de la tabla. En este apartado se da la circunstancia de que es el peor equipo de la Primera en casa. En los 11 partidos que ha jugado en el Martínez Valero sólo ha conseguido batir las porterías contrarias en 9 ocasiones, lo que supone una media inferior a un tanto por encuentro. El Almería ha marcado en el Mediterráneo 11 goles en 10 partidos, 1,1 tanto por partido. Si el Almería se presenta en el feudo blanquiverde bien armado en su retaguardia podrá poner aún más dificultades a los locales para batir a Esteban. En cualquier caso en el partido celebrado en Almería se puso de manifiesto la igualdad que existe entre ambos conjuntos, lo que da pie a pensar que el duelo entre los dos equipos  ascendidos a Primera la campaña anterior será de los que se disputen a cara de perro .




Trivote Resultando evidente la trascendencia clasificatoria del choque que almerienses e ilicitanos van a disputar en la matinal del domingo venidero, se induce que los dos conjuntos van a poner toda la carne en el asador y sus mejores armas para salir bien librados del duelo. En el caso del Almería existen muchas opciones de que el equipo vuelva a formar con tres volantes, como hizo en Villarreal. Siendo fijos dos de ellos, Azeez, en un momento dulce de juego y confianza, y Verza, que vuelve tras haber superado su proceso gripal, faltaría por fijar el tercer hombre del trivote de medios centros del cuadro almeriense. Lo más probable es que repita Marcos Tébar que realizó un buen trabajo ante el Getafe, pero Hans Martínez también tiene sus opciones.




Experiencia El chileno, inédito en la competición liguera, ha demostrado en la Copa que puede ser un jugador muy válido para el equipo. Es fuerte, va muy bien al cruce, tiene potencia y sentido de la anticipación y es rápido en sus acciones, tanto a la hora de cortar el balón como para moverlo. En la Copa ha jugado como central, pero todo apunta a que podría desenvolverse perfectamente como medio centro, por su carácter de buen recuperador y su capacidad para sacar el balón con solvencia.
De manera que si Francisco toma la decisión de volver a actuar con tres volantes ahora tiene dos opciones, y ambas solventes. Por el momento no hay ni entradas ni salidas. En el primer apartado se está pendiente de la posible llegada de un goleador, en el segundo de la cesión de Raúl García. El mercado se cierra mañana, hay que correr.







para ti

en destaque