Jonathan: "Ganar nos daría la vida y mucha alegría"

El burkinés está en plena forma

Jonathan Zongo estrenó su cuenta goleadora en Primera.e;clip:re
Jonathan Zongo estrenó su cuenta goleadora en Primera.e;clip:re
Carlos Miralles
19:11 • 30 ene. 2014

Jonathan Sundy Zongo está viviendo la semana más especial desde que llegó al Almería. El delantero estrenó su cuenta goleadora en Primera División y ahora amenaza al Elche, que está un punto por debajo en la clasificación. Ayer le tocó sentarse en la sala de prensa para hablar de la ‘final’ del domingo en el Martínez Valero. Jony comentaba que no perder es importantísimo:  “El Elche es un rival directísimo y debemos buscar la victoria. Desde el domingo estamos centrados en este partido, porque ellos van por detrás en la tabla”.

Personalidad Tanto en el filial como en el primer equipo, el burkinés tiene clara cuál es su función. Además, aclara, que en su mente solo está la victoria, independientemente de cuál sea el adversario:  “Siempre he sido una persona muy positiva, da igual el rival. Mi objetivo y el del equipo es ganar y a por ello vamos al Martínez Valero”.

Posición Ha jugado en banda y como hombre más adelantado. Reconoce sentirse cómodo en cualquier demarcación de  ataque, y tiene que adaptarse a lo que pida el técnico, un Francisco que le conoce bien de su etapa en el filial: “Hay muchos tipos de delanteros y cada entrenador te pide una cosa. Yo intento presionar arriba para que el equipo esté más cómodo”.

Presión En Villarreal fue un quebradero de cabeza para Dorado y Mussachio, mientras que en el Mediterráneo frente al Getafe, le ganó la partida a su marcador para rematar de cabeza y batir a Moyá. “Depende del rival. La táctica cambia porque Villarreal y Elche son rivales diferentes. No es igual enfrentarte a un equipo u otro”, señala. El domingo tendrá como rival a un Elche al que elogia por su forma de jugar esta campaña: “Es un buen equipo y practica un fútbol interesante. Estamos en la misma pelea y será un partido a muerte”.

Triunfo En caso de que el Almería se traiga los tres puntos de Elche, Jonathan será el hombre más feliz del mundo, porque “con el calendario que hay, si conseguimos ganar a un rival directo, nos daría alegría y una vida tremenda para lo que resta de Liga”.

Calma Ni habrá que lanzar las campanas al vuelo, ni habrá pesimismo, si caen ante el Elche. El delantero de Burkina Faso sabe que la Liga es una carrera de fondo que termina en mayo, no en febrero: “Quedan muchos partidos por jugarse y no se sabe lo que puede pasar. Independientemente del resultado, habrá que seguir luchando por el objetivo, pero es cierto que los puntos son vitales”.











Temas relacionados

para ti

en destaque