Reencuentro de los laterales del ascenso de 2007

Domingo Cisma (Elche), y Mané (Almería)

Cisma y Mané en un entrenamiento en el Almería.
Cisma y Mané en un entrenamiento en el Almería.
Carlos Miralles
14:55 • 31 ene. 2014

Mañana volverán a coincidir en un terreno de juego los dos laterales izquierdos que lograron el ascenso con el Almería en verano de 2007. Domingo Cisma, que será suplente en el Elche, verá cómo su amigo Mané, en el bando contrario, ocupe la demarcación por la que tanto pelearon hace más de siete años. Edu Albácar es el elegido por Escribá para la izquierda, mientras que Francisco, que fue compañero de ambos aquella campaña con Unai Emery, hará debutar en el presente campeonato al tarifeño por la sanción impuesta a Sebastián Dubarbier por acumulación de tarjetas.

Destino Domingo Cisma se fue cedido en 2008 al Numancia, mientras que Mané cambió Almería por Getafe después de conseguir la permanencia con los rojiblancos. En Segunda, ambos también luchaban por un puesto en el once con David Bermudo, aunque el catalán apenas disfrutó de oportunidades. Pasó por el Sabadell y el Badalona.

En Primera El Elche se hizo con los servicios de Cisma este verano, mientras que el Almería firmó a Mané en invierno tras probar suerte en Tel Aviv. En 2007 lograron tocar la Primera División, de la que no han salido desde entonces. El Almería les catapultó al éxito en sus carreras deportivas.

Relevo Si Cisma y Mané subieron en 2007, Christian Fernández y Raúl García hicieron lo propio en 2013. El cántabro ya no pertenece a los rojiblancos, mientras que el gallego dio el salto a la primera plantilla gracias a su buen trabajo en el filial. El fútbol hará que coincidan dos grandes laterales izquierdos.











Temas relacionados

para ti

en destaque