Reconocimiento al cuerpo de bomberos de Almería en el día de su patrón

Con ocasión de la celebración de San Juan de Dios, las instalaciones de Bomberos abren sus puertas para mostrar su labor diaria

Los más pequeños pudieron disfrutar y aprender con los talleres que se impartieron.tyle>.a
Los más pequeños pudieron disfrutar y aprender con los talleres que se impartieron.tyle>.a
La Voz de Almería
17:45 • 02 mar. 2014

La concejala de Seguridad y Movilidad, María Muñiz (PP), ha destacado “la profesionalidad y el trabajo desempeñado por el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Almería, al servicio de los almerienses, velando por la seguridad de todos los ciudadanos”. Muñiz, que ha visitado esta mañana el Parque de Bomberos de la capital, en una de las dos jornadas de puertas abiertas que, como cada año, celebra el Cuerpo de Bomberos con ocasión de su patrón, San Juan de Dios, ha subrayado “el reconocimiento de toda la sociedad al encomiable trabajo que desempeñan quienes forman parte de este colectivo”.




La edil popular ha agradecido a los ciudadanos que se han acercado durante el fin de semana a las instalaciones del Parque de Bomberos “su presencia y participación en los diferentes talleres y actividades que se han celebrado, que sirven para mostrar sólo una pequeña parte del enorme trabajo que desarrollan y la labor que desempeñan. Como un ejemplo vale más que mil palabras, los almerienses han tenido la oportunidad de conocer más de cerca su quehacer diario, lo que sin duda reporta un mayor reconocimiento a su imprescindible trabajo”, remarcó.




Participación
Cientos de almerienses han pasado a lo largo de todo el fin de semana por las dependencias del Parque de Bomberos y participado en los diferentes talleres organizados para la ocasión. En ellos se ha querido mostrar parte del trabajo y la actividad diaria que desarrollan los miembros del Servicio de Extinción. Sin duda quienes más han disfrutado de estas actividades han sido los niños, protagonistas en gran medida de estas jornadas y en las prácticas desarrolladas. Equipados con la indumentaria habitual de su trabajo, los más pequeños han tenido la ocasión de ponerse en la piel de todo un bombero, proyectar agua y espuma con las mangueras de presión, subirse en los vehículos dispuestos para cualquier operación de emergencia y hasta hacer sonar sus sirenas.




En el caso de los más mayores, los talleres prácticos permitieron el aprendizaje y concienciación en el uso de los sistemas de retención infantil, imprescindibles, vitales para la seguridad de los más pequeños en el caso de producirse un accidente de tráfico. De igual forma, se ha puesta en práctica una situación muy habitual y que en la mayoría de los casos, como consecuencia de un descuido, puede producirse en cualquier domicilio: un pequeño incendio provocado en una cocina al prender aceite sobre una sartén.




Los bomberos mostraron como proceder en ese momento y de qué manera actuar para evitar males mayores. Los talleres prácticos celebrados estos días se han completado con una muestra fotográfica, ilustrativa de los trabajos y servicios más destacados en los que ha intervenido el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la capital, además de una exposición con el material, antiguo y de última generación, utilizado por el Cuerpo en su actividad diaria. Las exposiciones permanecerán abiertas al público también durante la semana hasta la celebración, el próximo día 8, de los actos conmemorativos de su patrón, San Juan de Dios.




 






Temas relacionados

para ti

en destaque