De columpios y paseo por la ciudad

Disfrutar de los espacios públicos como otra alternativa al ocio familiar

Parque de Villablancao,469px);}</styl
Parque de Villablancao,469px);}</styl
Rosa Díaz
01:00 • 13 abr. 2014

Para quienes optamos por disfrutar de éstos días de descanso en nuestra ciudad o bien para quienes nos visitan y sobre todo para las familias con niños y niñas, ofrecemos algunas ideas  que además son una buena excusa para pasear y conocer mejor algunos de los parques y espacios públicos más característicos por las ventajas que ofrecen dirigidas a los peques.

Un paseo por la Rambla de Almería o Avenida Federico García Lorca , como popularmente se conoce. Éste paseo se ha convertido en habitual punto de encuentro de las familias y los paseantes que acuden al centro de la capital buscando un lugar donde pasear y donde los peques disponen de zonas habilitadas con columpios. La Rambla cruza de norte a sur finalizando su recorrido en el Puerto de la capital donde podemos llegar hasta el Cable Inglés  y enlazar con el Paseo Marítimo  para continuar paseando junto al mar mientras los peques lo hacen con sus bicis o patines o bien jugando en las zonas infantiles como pueden ser en la Plaza de los Periodistas y las situadas en la misma arena de la playa.

Parque Periurbano del Andarax. El acceso  se realiza a través de su “puerta sur”, situada en la carretera de Cabo de Gata, a la altura de la desembocadura del Rio Andarax (frente a la gasolinera) y en sus instalaciones destaca un gran estanque con su géiser y un puente donde se puede contemplar fauna variada, ánades, tortugas, peces etc. Dispone de una zona  de merendero y barbacoas, muy utilizada por las familiar para la celebración de cumpleaños, tiene juegos infantiles, pista de pentaca, juegos saludables, pista para practicar Skate, zona de aseos y mucho espacio libre donde poder pasear y jugar.

Parque Villablanca
es uno de los más grandes que se han construido en la ciudad en los últimos años y está equipado con juegos de todo tipo para los pequeños y jóvenes, dispone asimismo de jardines y zonas para el descanso y reposo de los adultos y mayores. Entre los juegos existentes destacan una cúpula de cuatro metros y un tobogán de cinco en un juego de ocho metros de altura, así como un carril que rodea el parque y que es utilizado por los peques para pasear en bici o patines.

Parque el boticario , ubicado en la Cañada de San Urbano y muy cerca del CEIP Ferrer Guardía , este parque  dispone de una zona de juegos para los pequeños de 10.500 m2 dotado con toboganes, columpios,  tirolina, etc. que hacen las delicias de los más pequeños. Tiene también bancos y mesas que se usan para comer o celebrar cumpleños infantiles y para los más deportistas hay una pista en la que se puede jugar al fútbol y al baloncesto, además de una rampa para hacer acrobacias con el monopatín. Aunque el gran atractivo de este parque es un gran jardín que se divide en cuatro espacios: Jardín árabe con una gran acequia rodeada de palmeras, cipreses, frutales, plantas aromáticas... Parque forestal destinado al paseo  y con un carril bici. Parque de rocas extraídas de las canteras almerienses: yesos, calizas, volcánica y Parque botánico con la vegación más singular de nuestra provincia.

Parque de Alborán, situado en el Complejo Turístico El Toyo, tiene zonas de descanso con pérgolas junto a las cuales  se encuentran zonas de juegos infantiles. Cuenta con 2.300 metros de carril-bici, pistas de patinaje y 30.800 metros cuadrados en caminos longitudinales efectuados con m&a










Temas relacionados

para ti

en destaque