Alfonso ha creado el modelo de club y aparca las bombas de mano

No esperen Negredos ni Felipes Melos ahora habrá que fabricarlos

Vaya imagen para el recuerdo con los Negredo, Melo, Máné, Soriano...tyle>.apqj{position:ab
Vaya imagen para el recuerdo con los Negredo, Melo, Máné, Soriano...tyle>.apqj{position:ab
Tony Fernández
01:00 • 16 abr. 2014

Modelo, lo que se dice modelo ya lo tenemos de cara al futuro. La fotografía de Primera División. Este año de pasión por la salvación nos ha mostrado y ha mostrado a toda España lo que somos y hacia donde vamos.
El Almería ha conseguido crear su modelo. Ese patron por el que se mueven los clubes ya es realidad pese a la juventud de la entidad. Alfonso García ha instaurado el modelo de club que necesitamos después de una década probando mil platos (algunos de mal gusto) en nuestro balompié.
No nos parecemos a ninguno de los grandes ni somos como otros colistas. La provincia es la que marca las pautas y con la implicación de la afición nace todo lo demás. Pase lo que pase en las próximas 5 jornadas el Almería va a ser un club racional que vivirá de lo que genere.
Un club con 6.000 abonados fijos. Un club con una buena cantera detrás y con las cuentas limpias de riesgo. Mantener la entidad en la Liga Profesional implica ser lo que somos. Ya no volverán los Negredos, Piatis o Felipes Melos. Habrá que fabricarlos o buscar la explosión de algün fichaje.
No esperen las bombas de Alfonso que no llegarán pero tampoco perderemos el sueño por si desaparece el Almería. El presidente ha pasado diez años dando vueltas a la cabeza. El presidente ha tropezado y se ha levantado mil veces para dar con la tecla.
Ya no estamos en manos de la llegada de una estrella. Vamos paso a paso y sin salirnos del guión. Siempre hemos tenido equipos pero casi nunca club. Ahora ya lo tenemos y le deseo que cumpla cien años.











Temas relacionados

para ti

en destaque