El Estado subasta 182 pisos, fincas, locales, garajes y trasteros

Los bienes producto de embargos están ubicados en Almería, Cuevas, Huércal-Overa, Roquetas, Berja y El Ejido

SIN DATOS
SIN DATOS
Manuel León
01:00 • 18 abr. 2014

Pisos, fincas rústicas, solares, locales comerciales, garajes, trasteros. . . hasta 182 bienes salen a subasta en la provincia por parte de la Agencia Tributaria  a lo largo del próximo mes de mayo. Se trata de una de las mayores enajenaciones de patrimonio público que se produce en la provincia en los últimos años.
La mayoría de estos bienes inmuebles son propiedades que han sido embargadas por impago de impuestos a particulares y empresas por parte del Ministerio de Hacienda. El valor global de partida de todos estos activos supera los 7 millones de euros y se distribuyen por toda la provincia, principalmente en la capital, Roquetas, El Ejido, Berja y Cuevas del Almanzora.
En Cuevas, por ejemplo, se enajena por un valor inicial de 25. 000 euros una finca rústica en el paraje Sotomayor con una superficie de seis hectáreas.
En Roquetas se subasta un local comercial por valor de 572.000 euro en el polígono uno del casco urbano de Roquetas.
En Berja, se vende una parcela por 84.000 euros con una superficie de 197 metros en la Parcela Cuatro. En el Camino de la Plata de Almería, se subastan varios garajes junto a la Urbanización Retamar.
En El Ejido, la operación incluye un local comercial en la calle Loma Mezquita con 97 metros. En Roquetas se enajena uno de los bienes con precio de salida más elevados, un solar por 464.000 euros situado en la calle Santo Domingo.
En Huércal-Overa, se subastan trasteros con un valor unitarios de 4.500 euros en la urbanización Montecastillo.




Requisitos El licitador al acreditarse podrá realizarlo por un solo lote o bien sucesivamente para otros lotes, de modo que si no resulta adjudicatario en el primer lote por el que se haya acreditado, podrá realizar pujas en otros lotes con el mismo depósito que en el primero, siempre que el depósito cubra al menos el 20% del tipo en primera licitación.
Así sucesivamente, en todos aquellos lotes en los que se haya acreditado hasta que, en su caso, resulte adjudicatario. Por tanto, mediante el sistema de acreditación sucesiva el licitador podrá acreditarse en varios lotes utilizando un único depósito, siempre que un importe cubra al menos el 20% del tipo de licitación de cada lote.
Si la subasta resultase desierta en primera licitación y la Mesa acuerda celebrar una segunda, en la que el tipo de licitación será el 75% de la primera, aquellas personas que estén interesadas en participar deberán acreditarse de nuevo, incluso si ya lo hicieron para la primera licitación.










Temas relacionados

para ti

en destaque