Pleno de Francisco con tres centrales

Suso se echó el equipo a la espalda y capitaneó un triunfo que puede ser decisivo para la salvación

Corona<div class=ap
Corona<div class=ap
Miguel del Pino
18:17 • 27 abr. 2014

El Almería se presentó en Cornellá-El Prat con una alineación revolucionario, pero menos. Nelson y Mané no habían estado nada afortunados en el choque frente al Celta y no era descabellado que podían ser sustituidos por Rafita y Dubarbier, como realmente ocurrió.
Sabiendo del potencial ofensivo del Espanyol y siendo consciente de que desactivando a Sergio García había mucho terreno ganado, se presentó con tres centrales, dando entrada al canterano Fran Vélez, que de este modo hacía su debut con el primer equipo. Era la reacción de Francisco a una situación de emergencia extrema del equipo, como había hecho con anterioridad en Valencia y Pamplona. Ayer como entonces el éxito sonrió al Almería y su entrenador hace pleno de victorias jugando con tres centrales.




Desactivar al rival Los pilares en los que tenía que asentarse el necesitado triunfo del equipo pasaban por la desactivación del poder atacante del cuadro catalán. Y los rojiblancos lo consiguieron con tanta eficacia que el equipo de Aguirre sólo disparó una vez a portería, aunque con una eficacia máxima, ya que a falta de cuatro minutos para el final  Stuani, que debería de haber estado en el vestuario, estableció el 1-0, que pudo anular Trujillo en el último segundo, pero su cabezazo salió fuera. Nada más comenzar la segunda mitad Stuani veía la segunda amarilla por dar un codazo. Francisco reaccionaba con rapidez y metía en el partido a Suso. El jugador cedido por el Liverpool se echó el equipo a la espalda y cambió de tal forma la fisonomía del encuentro que los de Francisco fueron capaces de dar la vuelta al marcador en dos acciones a balón parado. Un córner magistralmente ejecutado por Corona y Espectacularmente rematado por Fran Vélez y un sensacional tanto de suso de falta.









para ti

en destaque