El Almería asusta con una gran victoria

Devuelve la ilusión a sus aficionados

Una jugada del partido o,469px);}</st
Una jugada del partido o,469px);}</st
Miguel del Pino
15:00 • 28 abr. 2014

Se jugaba el Almería más de media vida, mucho más después de conocer que el Getafe había ganado a un Málaga desmotivado que, una vez más, realizó un ‘favor’ envenenado al equipo de su ciudad vecina.
Los de Francisco, con apartamento alquilado desde hace tiempo en la zona menos favorecida de la tabla, corrían el riesgo de quedar a cinco puntos de la supervivencia si no lograban el botín completo en su visita a Cornellá-El Prat.
No le dolieron prendas a Francisco a la hora de escoger a un jugador del filial, Fran Vélez, para que hiciera de Pellerano y presentarse en el terreno españolista con tres centrales. El debut del canterano no pudo ser más acertado. Los nervios sólo le duraron cinco minutos. Cumplió a la perfección la misión de acudir en ayuda de su defensa donde las circunstancias demandaban, jugó el balón con criterio y culminó su excelente estreno en la Liga BBVA respondiendo con un cabezazo brutal a un magistral lanzamiento de córner de Corona.
Era posible, pero no probable que el Almería ganara al Espanyol, por ello sus enemigos directos en la lucha por la salvación se frotaban las manos de alegría con el descenso matemático del Betis y el previsible descuelgue del Almería. Su gozo en un pozo.
El Almería de los tres centrales dio la sorpresa, logró su primer triunfo fuera del año y se coloca con 33 puntos y en condiciones de seguir luchando por la salvación.
Necesita un mínimo de seis puntos en los tres partidos que restan ante Betis y Athletic en el Mediterráneo y ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes.
Los resultados de la jornada han complicado en la lucha por la supervivencia en la Liga en Primera División a Osasuna de Javi Gracia, con sólo dos puntos más que los almerienses; Elche con 36 puntos e incluso al Granada de Alcaraz con 37.




Daños colaterales En la casa del pobre la dicha no puede ser completa y el triunfo ha dejado daños colaterales en forma de sanciones. Dubarbier y Trujillo no estarán ante el Betis por acumulación de amonestaciones.
La hinchada rojiblanca, decepcionada tras la derrota ante el Celta, ha recuperado la ilusión con el triunfo en Barcelona. A ella le toca dar el domingo un paso al frente y, aprovechando la rebaja en el precio de las entradas, llenar a rebosar el Estadio Mediterráneo para llevar a los suyos a la victoria.










Temas relacionados

para ti

en destaque