Acuerdo para reducir los accidentes de tráfico/div

En las zonas urbanas se ha producido un ligero incremento en el número de accidentes y víctimas

Asistentes a la reunión con el jefe provincial de Tráfico.e;cli
Asistentes a la reunión con el jefe provincial de Tráfico.e;cli
La Voz de Almería
21:33 • 19 may. 2014

El Ayuntamiento de Carboneras y la Jefatura Provincial de Tráfico de Almería han acordado trabajar conjuntamente para reducir al máximo los accidentes en zonas urbanas y concienciar a los habitantes de la localidad de que los accidentes no son causales sino evitables.

En la reunión mantenida en el Consistorio entre el jefe provincial de Tráfico, José María Méndez, el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, el jefe de la Policía Local y el responsable de Tráfico del municipio, destacaron las acciones que actualmente lleva a cabo el Ayuntamiento en este sentido, analizaron la situación en seguridad vial del municipio y sentaron las bases para una futura colaboración en el desarrollo de programas y campañas que ayuden a conseguir el objetivo de reducir al máximo la accidentalidad en zonas urbanas.
Aunque las cifras generales de siniestralidad han disminuido, los datos evidencian que en zonas urbanas se ha producido un incremento del 1% en el número de accidentes y de fallecidos.

Durante la reunión, José María Méndez destacó la labor que viene desarrollando el Ayuntamiento de Carboneras en materia de seguridad vial, siendo un claro ejemplo de un municipio preocupado por mejorar y reducir la accidentalidad en su Municipio, llevando a cabo acciones como los controles de alcoholemia y velocidad, vigilancia del uso del casco y del cinturón, entre muchas otras.




Cambio de domicilio

Así mismo, el Ayuntamiento carbonero y la Dirección General de Tráfico impulsarán el convenio de colaboración, mediante el cual los vecinos que se empadronen o cambien de domicilio dentro del municipio, podrán realizar el cambio de domicilio del vehículo, sin necesidad de desplazarse hasta Almería.

Este servicio también puede ser utilizado por aquellas personas que estén empadronadas en Carboneras desde hace tiempo y que aún no hayan cambiado el domicilio de su vehículo.

Por último, Médez anunció  la nueva línea de atención a las víctimas de accidentes de tráfico, 060, para orientar a  víctimas de accidente de tráfico en temas técnicos, jurídicos y apoyo sicológico.










Temas relacionados

para ti

en destaque