Obras Públicas triunfa en el Encuentro Mundial de Tunas term solutions

Gran éxito en Mojácar de la quinta edición de este evento

Colorido en el Pueblo Indalo de Mojácar en el Encuentro Mundial de Tunas.tyle>.apqj{positi
Colorido en el Pueblo Indalo de Mojácar en el Encuentro Mundial de Tunas.tyle>.apqj{positi
La Voz de Almería
23:29 • 19 may. 2014

La Tuna de Obras Públicas de Madrid ha sido la vencedora del V Encuentro Mundial de Tunas, celebrado este fin de semana en Mojácar. La final se celebró el sábado a las 20 horas en el Centro de Artesanía de Mojácar, tras varias pruebas clasificatorias que transcurrieron por distintos enclaves mojaqueros.




Los madrileños, que logran el premio por segundo año consecutivo, se impusieron en la final a las otras tunas ganadoras de su distrito y  a la vencedora de la repesca, quedando por delante de la Tuna Universitaria de Almería, la Tuna de Ingenieros de Telecomunicaciones de Valencia, la Tuna de Ingenieros Agrónomos de Orihuela y la Tuna del Distrito Universitario de San Luis de Potosí, proveniente de México. 




Además, la Tuna de Obras Públicas de Madrid también fue la ganadora en la categorías de ‘Mejor bandera’ y ‘Mejor pandereta’.




Por otra parte, la categoría de ‘Mejor solista’ fue para la Tuna del Distrito Universitario de San Luis de Potosí, mientras que la Tuna de Medicina de Málaga consiguió el galardón a la ‘Tuna más simpática’ y la Tuna de Distrito de Vitoria-Gasteiz se llevó el reconocimiento al ‘Mejor pasacalles’. 




La organizadora del evento, la Tuna de Ciencias de la Universidad de Granada en colaboración con el Ayuntamiento de Mojácar, alabó la enorme calidad de las tunas participantes en el certamen, así como su enorme disponibilidad y buen trato con la gente de la localidad. 




Color y arte
Durante el V Encuentro Mundial de Tunas, Mojácar se llenó del color y el arte que los participantes en la cita llevaron desde todas las partes de España y el mundo, convirtiendo el pueblo en una fiesta continua durante los tres días del evento. 




Esta edición, con una participación que superó las 460 personas, estuvo marcada por la hermandad y la amistad con la que convivieron todos los participantes, familiaridad que ya es una de las  características de esta cita.




El V Encuentro Mundial de Tunas no habría sido posible sin la colaboración y el patrocinio del Hotel Pueblo Indalo, Mandala Beach y la Asociación de Moros y Cristianos Al - Mosaquer, así como de otros bares y negocios de Mojácar que año tras año se vuelcan en esta celebración.  “Mojácar es un enclave idóneo para esta cita, la más grande del mundo”, cuenta Manuel Gutiérrez Roa, jefe de la Tuna de Ciencias.



Temas relacionados

para ti

en destaque