Dos menores y un adulto imputados por maltratar a un burro en los Almendros

El animal presentaba un preocupante estado por una total falta de cuidado y atención

Voluntarios de La Huella Roja atienden a Capitán.e;clip:rect(46
Voluntarios de La Huella Roja atienden a Capitán.e;clip:rect(46
La Voz de Almería
11:50 • 08 jul. 2014

Como resultado de la investigación iniciada, a finales del pasado mes de mayo, agentes del Equipo de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, proceden a la imputación de F. U. F., de 38 años y vecino de Almería, junto a dos menores de 15 y 16 años, como presuntos autores de un delito de maltrato animal.




Las imputaciones son el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil después de conocer la brutal agresión sufrida por un burro, en la barriada almeriense de Los Almendros, apuntando las primeras indagaciones en la participación en los hechos de dos menores de edad.




Independientemente de las lesiones que presentaba, se encontraban en un preocupante estado de desnutrición que hacía pensar en una total falta de atención y cuidado del animal, motivo por el que los agentes también enfocaron sus pesquisas a la localización de su propietario y persona que lo había desatendido en su alimentación.




Al carecer de microchip, lo cual hubiera acelerado la identificación de su propietario, los agentes del SEPRONA de la Guardia Civil de Almería han necesitado realizar innumerables gestiones que han posibilitado determinar la autoría tanto de la agresión como de la desatención del animal y que han finalizado con la imputación de los presuntos autores en la comisión de un delito de maltrato animal.




Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los imputados, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería y Fiscalía de Menores de la capital.




 






Temas relacionados

para ti

en destaque