Publicidad
Actualizado:  21:05 Hrs.
Comunidad comunidad Facebook Twitter RSS
La Voz de Almería
Líderes en comunicación La Voz Almeria
La Voz de Almería
LEE LA VOZ DE ALMERIA
Suscripción on-line
Portada
  Secciones  
  Portada  
  Almería     Ciudades     Roquetas     Empresas     Vivir     Deportes     Motor  
       OPINIÓN     BLOGS     SUSCRIPTORES     ESPECIALES     SERVICIOS     AGRICULTURA            
 EN IMÁGENES   
 CANAL   
  Hoy por Hoy
[12.00 h]
 
 « volver
  Sociedad »  
Amasando el buen comer de los celíacos
L’Antorgia tiene una carta completa de platos sin gluten y su cocinero es la mejor garantía
F. C.   [ 23/07/2014 - 21:05 ]
Recomendar
Favoritos
Enviar
Imprimir
El cocinero de LAntorgia es intolerante al gluten.e;clip:rect(4  [ La Voz ]

La pizzeria L’Antorgia cumplió este año treinta de vida en el Paseo de las Acacias, en la segunda fase comercial de Aguadulce.  Jesús Puente es su dueño y cocinero y llevaba más de veinte años amasando sus ricas pizzas sin conocer que tenía una enfermedad causada por el gluten .  

Lo descubrió cuando comenzó a sufrir algunos de los síntomas de la enfermedad celíaca:  pérdida de peso, rigidez estomacal, diarreas...  A los tres años de descubrir su nueva dolencia y tras una conversación con un amigo con hijas celíacas, decidió adaptar su carta a las condiciones de sus compañeros de enfermedad.  

En su caso, no es que añada algunos platos adaptados sino que la carta es la misma, completa pero doblada, unas treinta pizzas distintas más todo lo demás, canelones, tortellinis, lasañas. ...y todo tipo de postres. El número de platos es el mismo, la única diferencia entre la carta para los celiacos y la del resto es la harina, que no puede ser de cebada, ni de trigo y tratándose de pizzas “eso es un secreto profesional que me costó tres años de ensayos y pruebas”, confiesa. Su harina la recibe de Galicia elaborada por encargo de acuerdo con una fórmula que él mismo descubrió tras muchas pizzas fallidas. “La masa no espesaba, o se me quedaba muy pegajosa o  demasiado dura, tanto que al sacarla de l horno parecía un ladrillo. Al final, no me quedaba más remedio que comérmela porque no tenía la calidad para ofrecerla y cobrarla”, recuerda. Al final, tras dar con la mejor fórmula, Jesús Puente comenzó a hacer felices a los celíacos amantes de las pizzas.  

Con la asociación
L’Antorgia es un punto de referencia para los celíacos en la provincia de Almería a través de su coordinación con la Asociación de Celíacos de Almería y por páginas de las redes sociales como “Viajar sin gluten”.  

Cuando celebraron hace algunos meses su treinta aniversario acudieron numerosos miembros de la asociación. También L’Antorgia es conocida por los visitantes. Jesús comienza a enumerar distintas provincias de las que son originarios clientes que han acudido a su negocio desde sus lugares de veraneo, ya fuera incluso Mojácar. “Hemos recibido gente de “La gente está encantada y gente que veranea en Mojácar se desplaza en Aguadulce. Lo  han hecho también turistas de  Toledo, Barcelona o Valencia, entre otras procedencias. 

Si hay algún restaurante en Almería donde el celíaco pasa desapercibido ese es L’Antorgia porque no hacen excepciones, absolutamente todos sus platos son también para celíacos. Así se amasa el buen gusto sin gluten. 

 
publicidad
 
HAZTE SOCIO DEL CLUB DE LA VOZ
Patrocinado por
Michu, Mitrovic... en la agenda del presidente Alfonso García
La Policía Nacional arresta a 13 personas en una operación contra el tráfico de marihuana
Habrá fichajes y salidas en el Almería B
José Pozo vence en las elecciones y repite como decano de los abogados
Piden 6 años de cárcel por abusar en repetidas ocasiones de su sobrina de 8
publicidad
Publicidad
SER ALMERIA [88.8 FM]
Ser Levante [91.8 FM]
Ser Poniente [89.2 FM]
Ser Roquetas [99.0 FM]
Carrusel Almería [88.2 FM]
40 Almería [101.8 FM]
40 Indalo [104.3 FM]
40 Poniente [100.4 FM]
Máxima Almería [98.1 FM]
Radiolé Poniente [87.7 FM]
Radiolé Almería [88.2 FM]
Dial Almería [96.2 FM]
M80 Almería [90.8 FM]
Hipstamatic [100]
La Voz de Almería te ofrece este exclusivo libro “Hipstamatic [100]” de Juan Manuel Gil, editado por La Voz
Navidad en familia
Envíanos una foto de familia junto a tu belén o árbol de Navidad
Copyright © 2012, La Voz de Almería. Participa Contacto Quiero contratar publicidad Politica de Privacidad Condiciones Generales de Uso
La Voz de Almeria
la Voz de Almeria CM 2000 CADENA SER Almeria 88.8 FM CADENA SER Roquetas de Mar 99.0 FM CADENA SER Levante 91.8 FM CADENA SER Poniente 91.8 FM 40 PRINCIPALES Almeria 101.8 FM 40 PRINCIPALES Poniente 100.4 FM 40 PRINCIPALES Índalo 104.3 FM Radiolé Almería 88.2 FM
Esquelasa Almería La tienda de la Voz mibodaenalmeria.com La Provincia al Dia Agricultura2000 MÁXIMA Almería 98.1 FM MÁXIMA Poniente 87.7 FM M80 Almería 90.8 FM CADENA DIAL Almería 96.2 FM
     Desarrollado por: ILEA GESTIÓN