Cruz Roja Juventud organiza actividades infantiles el sábado 26 de julio

Tarde de juegos para niños y niñas en el Paseo Marítimo de la ciudad

Psicólogos de Cruz Roja realizando actividades de apoyo psicosocial con niños y niñastyle>
Psicólogos de Cruz Roja realizando actividades de apoyo psicosocial con niños y niñastyle>
Rosa Díaz
12:11 • 23 jul. 2014

Acercar la Ayuda Humanitaria a los más pequeños es el objetivo de esta jornada dirigida a la infancia sobre ayuda humanitaria que organiza Cruz Roja Juventud el sábado 26 de julio en el Paseo Marítimo de la capital (frente a supermercado El Árbol) de 17,00 a 20,00 horas. El voluntariado de CRJ  ofrecerá a los niños y niñas asistentes actividades lúdicas mediante las cuales pretende dar a aconocer y sensibilizar acerca de la importancia de la labor de ayuda humanitaria ante un desastre (natural o humano), así como transmitir valores de empatía, solidaridad, justicia y cooperación relacionados con las desigualdades que existen en el mundo. 




Durante la tarde del sábado los pequeños que se acerquen hasta la carpa instalada de Cruz Roja Juventud podrán participar en una gymkhana cuyo fin es conseguir los distintos recursos básicos necesarios para atender a las poblaciones afectadas por una catástrofe. Los participantes irán superando divertidas pruebas gracias a las cuales obtendrán: agua, alimentación, abrigo, productos de higiene y material escolar. Además, cada prueba en sí lleva aparejada la transmisión de valores enmarcados dentro de la educación para el desarrollo, como son la sostenibilidad ambiental, la igualdad de de género, la distribución de los recursos, etc.




En el interior  de la carpa se expondrán murales, realizados por los/as voluntario/as de Cruz Roja Juventud, sobre la labor de ayuda humanitaria de Cruz Roja, la respuesta ante emergencias internacionales o proyectos de cooperación internacional.

Esta actividad se enmarca dentro de una estrategia compartida entre Cruz Roja Juventud y el Plan de Cooperación Internacional de Cruz Roja Española en Almería, que pretende promover la educación para el desarrollo en el ámbito local. La educación para el desarrollo promueve una cultura de respeto e igualdad, potenciando actitudes solidarias, con el compromiso de transformar la realidad haciéndola más justa y humana para todas las personas. Se trata de acciones que brindan a las sociedades más desarrolladas conocimientos sobre la realidad de los países en desarrollo y las relaciones norte-sur.









Temas relacionados

para ti

en destaque