‘El Porompompero’: Un grupo alemán versiona a Manolo Escobar en español

Marquess rueda el videoclip de uno de los temas más populares del cantante almeriense en distintas localizaciones de la provincia

Marta Rodríguez
11:35 • 29 jul. 2014

Lo español está de moda, pero imaginar a un grupo alemán versionando uno de los temas más populares del cancionero patrio, ‘El Porompompero’ -universalizado por el ejidense Manolo Escobar-, puede resultar un tanto peculiar. Esto ha ocurrido y la banda en cuestión, Marquess, ha rodado su videoclip en Almería con extras de aquí.




Creada en Hanóver en el año 2006, Marquess se caracteriza por cantar en español sin que ello signifique que se dirija únicamente a un público hispano. Todo lo contrario. Aparte de en su país de origen, la banda es conocida en otros de Europa central donde triunfa con su estilo refrescante y pegadizo. “El grupo es bastante conocido en Alemania. Allí han tenido sus ‘números uno’ y todo”, asegura Paola Castillo, una de las jóvenes que ha ejercido de figurante en el video.




La pasada primavera, Marquess viajó a la provincia para rodar el videoclip de ‘El Porompompero’. La villa de Níjar, la iglesia de las Salinas, la subida al Faro de Cabo de Gata y la carretera de la Almadraba de Monteleva se identifican con facilidad en el audiovisual que, al cierre de esta edición, ya sumaba 314.089 reproducciones en Youtube.




La experiencia de rodar un videoclip
La productora convocó un casting y contactó con un grupo de siete u ocho chicas de Almería para la filmación. “Al principio no sabíamos quiénes eran y cuando llegamos y nos dijeron que era un grupo alemán que versionaba canciones en español, fue un poco ‘shock’. Temíamos que fuese algo ‘freaky’, pero luego comprobamos que el tema sonaba muy bien”, explica a LA VOZ Castillo que es periodista de profesión.




Aunque ella, en concreto, no tenía experiencia previa, el equipo lo puso todo muy fácil, de modo que le encantaría repetir. “La experiencia fue increíble, de esas que quieres volver a hacer. Fueron todos súper respetuosos, nos trataron muy bien”, señala.




El idioma no supuso un problema a la hora de que las figurantes se comunicasen con los integrantes de Marquess. Entre sus conocimientos de español, el magnífico ambiente y la disposición del equipo, la buena sintonía reinó en el set de rodaje. “Nos reímos mucho. También ellos son estupendos y, pese a los problemas que podía haber con el idioma, nos entendimos bastante bien. Por lo menos a Manolo Escobar lo saben cantar”, bromea la almeriense. 




A su juicio, lo mejor del videoclip es “lo bellos” que se ven los paisajes de Almería. Una promoción brutal y gratuita que a esta hora viaja por el mundo a toda velocidad a golpe de ‘clic’. 




 



Temas relacionados

para ti

en destaque