Empate bajo el diluvio (1-1)

Buen partido del Almería, sobre todo en la segunda parte. Jonathan firmó el 0-1

Carlos Miralles
19:32 • 30 jul. 2014

El Almería no ha ido a hacer turismo en Tailandia. Los rojiblancos fueron superiores al Muangthong United sobre el césped del SCG Stadium, que en algunos momentos fue impracticable debido a la intensa tormenta que cayó durante el partido. Precisamente, con el agua llegaron los goles para ambos conjuntos. Jonathan Zongo fue el encargado de abrir el marcador y, así, entrar en la historia del fútbol almeriense. El burkinés ha sido el primer futbolista que ha marcado un gol con la elástica rojiblanca en otro continente.

Oportuno Era el minuto 18 y Jonathan hizo el 0-1 con un fuerte disparo desde la frontal del área local. Antes, Teerasil Dangda había dispuesto de varias ocasiones claras para haber marcado ante su público con la camiseta del Almería. No fue el mejor día del tailandés, que sigue siendo el máximo artillero de la pretemporada 2014-2015.
El Muangthong, lejos de venirse abajo, empató en su primera llegada a la meta de Rubén. En el 21’, un penalti clarísimo de Trujillo sobre Piyaphon lo transformaría Datsakorn Thonglao en el empate definitivo. Con el 1-1 y toda una primera mitad por delante, el rival de los equipos fue el terreno de juego, en el que empezaban a aparecer grandes charcos.

Superiores Wellington Silva fue el que más lo intentó a lo largo del encuentro, pero sin demasiada suerte. El brasileño aportará velocidad y desborde al Almería, justo lo que había perdido con la marcha de Aleix Vidal. Cabe destacar la calidad de Ximo Navarro cuando se incorpora al ataque. También fue de los mejores del equipo. Por último, un Jonathan Zongo que no entiende de pretemporadas. El delantero sigue con la misma velocidad y fondo físico de siempre y fue un incordio para la defensa tailandesa.

Confianza Conforme se fue secando el césped, el Almería ganaba en confianza y en llegadas a portería. Entre los que dispusieron de minutos en la segunda mitad destacaron Edgar, que estrelló un balón en el travesaño, y Hemed, que se topó con Witsanusak. Francisco se fue contento con el juego de su equipo pese al empate a un gol.
El 1-1 no es el resultado que refleja lo ocurrido en el terreno de juego. El Almería siempre se sintió dominador del juego y solo le faltó puntería en los metros finales.










para ti

en destaque