Corona: "Me emocioné al escuchar el himno de España en el partido"

El capitán agradece el gesto que tuvo el Muangthong en la previa del amistoso

Miguel Ángel Corona y Fernando Soriano.
Miguel Ángel Corona y Fernando Soriano.
Carlos Miralles
14:16 • 31 jul. 2014

El Almería saltó al SCG Stadium y sonó el himno español, para sorpresa de todo el equipo, lo cual fue una inyección de moral para los jugadores, cuerpo técnico y directiva que se ha desplazado a Tailandia. Como capitán, Miguen Ángel Corona quiso agradecer, en nombre del Almería, el gesto que tuvo el Muangthong United en la previa del amistoso, que terminó con empate a uno, y que nunca olvidarán: “Fue una sorpresa. Me emocioné con el himno y fue un detalle de la dimensión que está adquiriendo el fútbol aquí”.

Viaje
Los futbolistas entienden que el Almería y la LFP hayan tenido que desplazarse a Tailandia. El fútbol español está abriendo nuevos caminos por todo el mundo y los rojiblancos se han ido al país del que procede uno de los fichajes más mediáticos en la historia de nuestro fútbol: Teerasil Dangda. “Como institución debemos entender que si podemos darnos a conocer fuera de España, hay que aprovecharlo. Aunar la parte mercantil con la deportiva puede ser positivo”, apuntó el capitán del Almería.

Clima
Todos coinciden en que lo más difícil de llevar en Bangkok son las altas temperaturas y la humedad. Francisco se vio obligado a retrasar la hora de los entrenamientos, ya que los futbolistas sufrían las inclemencias meteorológicas y muchos tuvieron que ser atendidos por el cuerpo médico. Ahora toca madrugar, pero se trabaja mejor: “La adaptación fue difícil. El primer día nos pilló casi de sorpresa el clima. Entrenábamos a las 9 y nos encontramos con una temperatura altísima. Tuvimos que cambiarlo todo. Pero creo que esto nos hará fuertes”.

Vestuario
Como capitán del Almería, tiene la agenda casi tan cargada de actos como el presidente. Durante el stage ha tenido que acompañar a Teerasil y dar muchas ruedas de prensa a los medios tailandeses. Pero el trabajo principal que se encomienda a un ‘jefe’ de vestuario como Corona, es que los nuevos se adapten pronto a la dinámica de grupo, y en este sentido, el centrocampista está tranquilo: “Convivimos de una forma muy alegre. Los nuevos se están adaptando rápido y estamos consiguiendo crear nuestra propia familia, que es la que solucionará los problemas de la Liga”.

Casa
El próximo viernes, el Almería ya estará en nuestra capital para continuar con la pretemporada. Corona reconoció que siempre es mejor entrenar al lado de casa, aunque esta gira no ha venido nada mal: “Claro que se echa de menos estar en casa, pero al estar trabajando,  pasan los días y casi ni te enteras”.




Sonido SER: Miguel Ángel Corona, capitán del Almería.




 









Temas relacionados

para ti

en destaque