El alquiler de lujo mira a Roquetas con Spain Privilege

La Villa Árabe de Las Marinas se ha hecho un hueco entre los destinos más deseados

Los arquitectos Óscar Moya y Eva Linge rehabilitaron la Villa el pasado febrero y ya la han situado
Los arquitectos Óscar Moya y Eva Linge rehabilitaron la Villa el pasado febrero y ya la han situado
Marta Rubí
11:57 • 21 ago. 2014

La idea de rehabilitar la casa familiar y convertirla en un atractivo turístico ha resultado todo un acierto. El roquetero Óscar Moya y Eva Inges son dos arquitectos que apostaron por la gestión inmobiliaria de mansiones y viviendas de lujo. Lo hacen a través de la empresa Spain Privilege, donde se ofrece la primera de ellas: la Villa Árabe, que construyó precisamente el padre de Óscar, Miguel Moya. 




Además, Spain Privilege está pendiente de incorporar dos nuevas mansiones a su catálogo de ofertas, en Marbella y Palma de Mallorca.




En Roquetas, desde su restauración el pasado invierno, “se han alojado distintos eventos durante la primavera, y el alquiler este verano está yendo muy bien”, explica el joven empresario. La vivienda se ofrece a precios bastante asequibles, teniendo en cuenta las comodidades de poder alojarse en una villa con piscina propia y un encanto inigualable. “Como se pueden alojar hasta diez personas a la vez, el coste por cabeza es muy bueno”, comenta Óscar. Por eso, ha sido elegida por las primeras familias que han querido pasar sus vacaciones en Roquetas de una manera distinta. “Hemos tenido a una familia de irlandeses y en este momento se están alojando en la casa otra familia inglesa”, especifica el promotor.




 




Refugio de artistas Además, el edificio es perfecto para recibir a un grupo de compañeros que lleguen, por ejemplo, a Roquetas por cuestiones profesionales, especialmente artísticas. A lo largo del verano, con la colaboración del productor musical Santiago Gallego, de Cuatro Rosas, la Villa Árabe ha acogido a cantantes que han participado en los distintos eventos musicales del verano roquetero. “Auryn publicó en sus redes sociales que habían disfrutado mucho de su estancia en la Villa”, comenta orgulloso Óscar. 




 




Escenario de eventos Óscar y su novia Eva se hicieron cargo de la rehabilitación del edificio el pasado febrero. Arquitectos de profesión, la búsqueda de nuevos caminos les ha llevado a recuperar la vivienda que había estado cerrada durante una década, desde que Óscar se marchara a estudiar a Madrid, y que  había sufrido entonces pequeños robos que provocaron desperfectos. 




“La ayuda de todos los profesionales en la rehabilitación de la casa ha sido clave”, comenta el joven, que pone como ejemplo a la empresa Crea Jardín, gracias a la cual, el espacio exterior se ha transformado en escenario perfecto de fiestas, banquetes o para unas fotografías especiales. 


De hecho, la pasada primavera, el jardín y la terraza fueron escenario de celebración de dos Primeras Comuniones. También fue elegido por la cantante local Lorena para realizar una sesión fotográfica que lleva el sabor especial de la vivienda. Los empresarios están ahora trabajando para acoger la presentación de otro gran evento relacionado con la moda, para el que mantienen el secreto.


 


La cúpula de Hussein La historia de la casa va ligada a Miguel Moya, constructor de hoteles como Bahía Serena o Zoraida Garden, que recuperó el estilo árabe que había absorbido durante la construcción de un hotel en Ceuta. La talla de puertas, celosías, vanos y escaleras, los arabescos en los techos o los azulejos nazaríes se acompañan de lámparas y juegos de té que la convierten en un oasis de ensueño. El empresario buscó la singularidad de cada detalle. Incluso realizó un diseño personal, con las iniciales de la familia, en los azulejos que se sitúan en el centro de estrellas de salomón repartidas por toda la vivienda. También apostó por el artista Waldi Wrobel, recién llegado por aquel entonces y autor de los frescos.  


El prematuro fallecimiento de Miguel Moya hizo que apenas la pudiera disfrutar unos años y que los secretos del origen de algunos de sus rincones permanecieran en silencio. De hecho, su hijo Óscar ha descubierto ahora que incluso la cúpula tiene su propia historia: “Había sido construida en Granada para Sadam Hussein, pero el inicio de la Guerra del Golfo impidió su traslado. Mi padre la descubrió en el puerto de Motril”. 


Con secretos como éste, la Villa Árabe se consolida como un espacio para disfrutar de celebraciones únicas e irrepetibles y estancias vacaciones para los exigentes que no dejan indiferente. 



Temas relacionados

para ti

en destaque