Almería - Espanyol, sábado a las 23:00 horas

Primer partido de la nueva temporada

Imagen del partido de la pasada Liga.
Imagen del partido de la pasada Liga.
Miguel del Pino
14:52 • 22 ago. 2014

Tres meses después de su último partido como local, que supuso certificar la permanencia, el Almería vuelve a la alta competición recibiendo este sábado en un horario trasnochador la visita del Espanyol de Barcelona. Como han venido repitiendo todos los protagonistas en público y en privado (jugadores, técnicos y dirigentes), a la nueva temporada solo se le pide que sea más tranquila que la anterior y la forma más directa de conseguirlo es que por primera vez en la élite el equipo se estrene con triunfo en casa.

Fortín Mediterráneo
Una de las claves para que la campaña actual supere en resultados a la pasada está en las actuaciones del once almeriense como local. Si el equipo es capaz de hacerse fuerte en su Estadio y sumar de tres en tres cuando el escenario de sus partidos sea el Mediterráneo, estará en el buen camino. La primera oportunidad para demostrar que los puntos de los encuentros que los de Francisco dispute ante su hinchada se deben quedar en Almería se presenta esta noche con la visita del conjunto españolista al Estadio Mediterráneo (23.00 horas).




El rendimiento del equipo en pretemporada ha sido satisfactoria, peor la Liga es la Liga. Hoy por hoy las prioridades para un equipo de fútbol son tener un estilo definido y exhibir firmeza defensiva. El Almería parece cumplir el primer requisito. ¿El segundo? Aún está por ver. Se intuye que dependerá a partes iguales de que la presión sea eficaz (es decir, que dos o tres atacantes no se olviden de esta premisa), del orden necesario, del trabajo de los medios centros a la hora de taponar vías de agua y de la solvencia en la cobertura.
En cierto sentido se tiene la sensación de que al equipo le falta un medio centro defensivo y que el potencial ofensivo del Almería puede haberse incrementado.

Thievy
Como el equipo va a realizar un ligero entrenamiento esta mañana, Francisco no ha dado la relación de convocados, cosa que hará después del trabajo de la plantilla del Almería.
Descartado Ramón Azeez porque está sancionado con un partido, el entrenador almeriense tiene 20 jugadores para seleccionar a los dieciocho que esta noche se vestirán de corto. Dos componentes de la plantilla tendrán que ver el estreno liguero desde la grada.




Teniendo en cuenta que Francisco ha confirmado la presencia de Thievy en la convocatoria, eso implica la salida de Quique o Teerasil, probablemente el primero.
Las dudas en cuanto a la primera alineación del Almería en la Liga afectan a todas las lineas, pero el once titular no debe diferir demasiado del integrado por: Rubén; Ximo Navarro, Mauro Dos Santos, Trujillo, Dubarbier; Verza, Thomas; Zongo, Soriano, Edgar y Hemed. Es decir el esquema clásico de Francisco con Verza ejerciendo como pivote más defensivo. El debut de Thievy dependerá del rumbo del partido ante el Espanyol.








para ti

en destaque