La Policía Local aborta botellones

Cientos de jóvenes se concentran para beber en el centro por la tarde, y junto al ferial por la noche

Agentes de Policía Local actúan en un botellón entre plaza Virgen del Mar y calle Séneca.
Agentes de Policía Local actúan en un botellón entre plaza Virgen del Mar y calle Séneca.
María Medina
19:30 • 26 ago. 2014

Agentes de Policía Local han abortado botellones en el centro de la capital durante los últimos días. Cientos de personas, la mayoría jóvenes, se reúnen a partir de las cinco de la tarde coincidiendo con el final de la Feria de Mediodía, para beber en la calle y ganar horas a la fiesta. El problema llega cuando el número de personas sobrepasa lo que podría considerarse seguro.
Hasta un millar de jóvenes fueron “animados” por agentes de la Policía Local de Almería a abandonar la Plaza Virgen del Mar y alrededores durante la tarde del lunes. Ayer martes, la mayor concentración de personas se reunía en torno a las Cuatro Calles.
La actuación, calificada de “preventiva”, por los propios agentes, busca evitar problemas no sólo de ruidos y molestias a los vecinos, sino a los propios jóvenes que, con varias copas de más, podrían llegar a ver comprometida su seguridad o la de quienes pasan por la zona.




Evitar problemas La concejal responsable de Seguridad y Movilidad, María Muñiz, explica cómo la gran afluencia de personas en un mismo punto puede ser peligrosa. De ahí que los agentes les animen a abandonar las calles, dice. Claro que muchos de estos jóvenes lo que hacen, tras la petición de Policía Local, es trasladarse a otro espacio. Normalmente, también en el centro.
Los agentes sí que han pedido algunos carnés de identidad, sobre todo, a aquellos jóvenes de menor edad, explicaban ayer a La Voz, dos almerienses que salieron de un bar de las Cuatro Calles con bebidas en la mano y tuvieron que identificarse, tras la petición de Policía Local.
Unos agentes que actúan en cuanto ven la posibilidad de que un encuentro de amigos pueda convertirse en un botellón incontrolado o que responden con su presencia a las llamadas de vecinos que ven cómo la Feria se convierte en una “pesadilla” con decenas de jóvenes sentados en sus portales bebiendo alcohol y utilizando las escaleras como urinarios.




Junto al recinto ferial No son pocas las llamadas que, en este sentido, recibe la Policía Local. De hecho, los botellones del centro, propios de media tarde, se trasladan después a los alrededores del recinto ferial.
En la noche del lunes al martes, Policía Local disolvió grandes concentraciones de personas en el mismo ferial (fuera de las casetas) y también en las calles Árbol de La Seda y Árbol del Caucho.









Temas relacionados

para ti

en destaque