Susana Díaz da prioridad a los servicios sociales y al empleo

Mantendrá el gasto a pesar de bajar 600 millones las transferencias

La presidenta, saludada por unos niños en Terque
La presidenta, saludada por unos niños en Terque
Antonio Fernández
23:41 • 27 ago. 2014

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, demostró ayer en Terque que sabe desenvolverse con naturalidad, incluso con gusto, en las distancias cortas. Lo hizo en Terque, un pueblo que se volcó con la visita de la presidenta y que recibió de esta muestras evidentes de afecto y de cercanía.
Departió con los vecinos, se reunión con el alcalde, los concejales y un numeroso público en el salón de plenos del Ayuntamiento, inauguró el centro de interpretación museístico del pueblo y ofreció explicaciones y compromisos de colaboración a quien quiso pedírselos.
Y habló de los Presupuestos de la Junta que se avecinan, para explicar que los recortes del Gobierno central imponen un descenso de los ingresos de 600 millones de euros para 2015. Sin embargo Díaz no se achanta y afirmó rotunda que la Junta va a mantener intactos sus prioridades y sus compromisos.




Servicios y empleo El compromiso es el de mantener el esfuerzo en el gasto social, con especial atención a la educación, la salud o los servicios sociales. y en todas aquellas medidas encaminadas a la creación de empleo, y en especial del de calidad.
Días asegura estar trabajando por recuperar el talento andaluz que en los últimos años ha tenido que salir fuera a buscar nuevos horizontes, porque entiende que Andalucía cuenta en la actualidad con una generación muy bien formada y con enorme capacidad para liderar el crecimiento y los nuevos modelos de desarrollo. A esos jóvenes talentos, en muchos casos exiliados, tratará de atraerlos de nuevo a Andalucía.




Con los militantes La presidenta se había reunido la noche antes con los militantes socialistas en su caseta de la Feria de Almería y el mensaje fue el mismo que el de ayer en Terque: la prioridad es el empleo de calidad “porque es el que da libertad y nos hace ciudadanos iguales”.
Encara con optimismo la próxima cita electoral, las elecciones municipales de 2015. Pone tarea a sus compañeros de partido, básicamente acoger un mensaje de regeneración de la vida política, de la vocación de servicio al ciudadano y una batalla sin cuartel contra la corrupción.









Temas relacionados

para ti

en destaque