Perder ante un Getafe inferior

El equipo rojiblanco disputó un buen encuentro en el plano ofensivo pero pagó el jugar sin red

Los seguidores del Almería salieron tristes del Coliseum.
Los seguidores del Almería salieron tristes del Coliseum.
Miguel del Pino
15:14 • 30 ago. 2014

Segunda gran decepción de la temporada para la hinchada rojiblanca que tuvo que ver como su equipo caía derrotado ante un rival directo que demostró ser netamente inferior.

Historia interminable




poco tuvo que estudiar el entrenador local para hacer frente con eficacia total al Almería. Visto que Soriano había realizado un papel soberbio ante el Espanyol le colocó a Lacen para taponarlo y hacer de tercer central. Como antídoto para las contras visitantes recurrió a cortar el menor atisbo de ellas con faltas y sorprendió en cierta medida dando entrada a Fredy por ser el exterior más rápido y con mayor capacidad para ayudar en defensa. Es definitiva que Cosmin Contra buscó los tres puntos desde el cero en su casillero. El Almería lo buscó por otro camino, el del ataque. En los primeros compases la superioridad del equipo local en el centro del campo impidió que el Almería entrara en el partido que tuvo color azulón ante un once visitante inseguro. La alineación fue la misma del partido anterior y el resultado similar.

Gol  y ocasiones 




Como consecuencia de jugar sin red y con cierta dosis de mala suerte llegó el gol local. Pérdida en el centro del campo, Ximo fuera de su sitio, Fredy que centra con toda comodidad y Álvaro que marca con la chepa. El partido se ponía donde quería el Getafe. Pero entonces el Almería sacó a relucir la casta, aparecieron Hemed filtrando tres o cuatro pases magistrales y Jonathan superando a los defensores locales y el Almería demostró que es un buen equipo de Primera. Pudo empatar y hasta remontar, pero apareció Guaita para salvar a un triste, temeroso y flojo equipo local.
El Almería paga muy caras las pérdidas de balón en el centro, algo que no le sucedió al bando local gracias Lacen, el futbolista que dio equilibrio al bando madrileño. El veterano pivote dio a su equipo el equilibrio del que careció en Vigo. La salida de Hemed no parecía aconsejable dada la desventaja, Thievy no está para jugar y el equipo terminó jugando con Verza de central al entrar Corona.




1. Rubén (-)
Tuvo poco trabajo dio la sensación de que pudo hacer algo más en el gol que encajó.

2. Ximo (-)
Fredy le superó. Dejó mucho espacio a sus espaldas.

3. Mauro Silva (2)
El central argentino dominó con autoridad su zona.

4. Trujillo (2)
Seguro en el centro y certero en las ayudas.

5. Dubarbier (2)
Fue de más a menos,llegó a poner en evidencia a Sarabia.

6. Verza (2)
Partido completo, cada vez más defensa.

7. Thomas (1)
Movió bien el balón pero arriesgo demasiado.

8. Jonathan (2)
Fue una pesadilla para la zaga local.

9. Hemed (2)
Mucho mejor en la posición de 10 que en la de 9.

10. Soriano (1)
Trabajó a destajo, pero fuera aporta menos.

11. Edgar (-)
No entró en el partido.







para ti

en destaque