Productos caducados y sin frigorífico

Precintada una tienda y detenidas cinco personas por un delito contra la salud pública

Un agente inspecciona los productos de una de las vitrinas del establecimiento denunciado.
Un agente inspecciona los productos de una de las vitrinas del establecimiento denunciado.
La Voz de Almería
22:50 • 01 sept. 2014

La mañana del pasado día 23 de agosto, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa, proceden a la detención de los cinco autores de un presunto delito contra la salud pública, imputándoles también a dos  de ellos la comisión de un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.

Los detenidos, propietaria, gerente y trabajadores de un establecimiento de alimentación de Huércal Overa, exponían para su venta al público bebidas, congelados, lácteos, harinas, aceites, embutidos, huevos, etc., en su mayoría caducados y algunos no aptos para el consumo, llegando a encontrar insectos en el interior de varios envases.




Bombones y chocolate
Entre los productos caducados que estaban a la venta, en el mostrador del comercio y al alcance de menores de edad, también se encontraban golosinas, chocolates y bombones.

La Guardia Civil realiza la inspección del comercio ante las sospechas de que pudieran estar expuestos al público y vendiendo productos alimenticios caducados, además de emplear a trabajadores sin contrato laboral.

En el inicio de la inspección, en presencia del gerente y uno de los trabajadores del comercio, la Guardia Civil detecta que entre el 70% y el 80% de los productos en stock de la tienda se encontraban caducados, algunos, como botellas de aceite, desde el año 2012 y el resto durante el pasado y año actual.




Cadena de frío
Además, y al inspeccionar una vitrina donde exponían alimentos perecederos, como lácteos, huevos y embutidos, los agentes comprueban que se encontraba apagada, habiéndole colocado una luz en su interior para simular su funcionamiento, perdiendo con esto la cadena de frío que necesitan los comestibles para su correcta conservación.

Tras la inspección alimentaria y al requerirle al gerente, la documentación y contratos del personal que trabaja en la tienda, éste informa a los agentes que todos carecen de contrato laboral, instándole la Guardia Civil a que, junto con la propietaria y los tres trabajadores del comercio, acudan a dependencias oficiales para continuar con las diligencias, llevando a cabo en ese momento el precinto del establecimiento comercial.




Detención Una vez que todos los investigados se encontraban en las dependencias del Puesto Principal de Huércal Overa, la Guardia Civil procede a la detención de los cinco como presuntos autores de delito contra la salud pública. A esto, se suma también la imputción  a la propietaria y al gerente la comisión de un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.








Temas relacionados

para ti

en destaque