Se fugan dos ladrones de la comisaría de la policía local

Los delincuentes fueron finalmente detenidos tras su escapada a través de una ventana

Ventanilla de la comisaría de Vera por la que se escaparon los detenidos
Ventanilla de la comisaría de Vera por la que se escaparon los detenidos
Redacción
23:12 • 13 sept. 2014

Dos ladrones que habían sido detenidos pocas horas antes escaparon hace unos días de la comisaría de la Policía Local de Vera, revela el periódico semanal en inglés Costa de Almería News. Los dos habían sido detenidos en conexión con el asalto y robo de un domicilio en un apartamento de Mojácar y un vehículo privado. Tras la fuga, los agentes de la Policía Local procedieron a su persecución, así como avisaron a los cuerpos de Guardia Civil y Policía Nacional para dar cuenta de este hecho. Pero fue la propia Policía Local de Vera la que detuvo en pocas horas a uno de los atracadores fugados, un individuo de 20 años de nacionalidad marroquí.




Puñetazo 
El otro fugado tardó más en ser detenido. Según  testimonios recogidos por el semanal Costa de Almería News pasaron días hasta que fue detenido tras un aviso de un ciudadano. El prófugo fue capturada cuando pasaba cerca del hotel Punta del Cantal. La recepcionista del mismo, Rosa Gallardo, contó a Richard Torné cómo prsención el arresto después de una persecución a pie. “Hemos oídos que se había escondido en una casa cercana y poco después salió correindo antes de ser cazado. Tuvieron que intervenir hasta cuatro agentes de policía, gritaba y todo el mundo se quedó sorprendido”. Incluso, según algún otro testimonio no contratado, el supuesto delincuente recibió un puñetazo en el estómado por parte de un transeúnte que alertado por los gritos quiso contribuir a la detención.
El individuo es Álvaro R.C., de 21 años y habitual delincuente de Jaén pues ha sido detenido hasta en 12 ocasiones en la capital de los olivos.




Ventanita
Sobre las circunstancias de la fuga de los dos detenidos, el jefe de la Policía Local de Vera, Andrés Sánchez, declaró a CA NEWS que los prisioneros escparon por una pequeña ventana de ventilación no mucho mayor de un folio A3 de papel. “Nunca hemos visto algo así antes y tomaremos medidas para evitar que se repita en el futuro”, afirmó. La ventanita daba a un descampado de las instalaciones y los dos fugados solo tuvieron que saltar una alta valla de metal para consumar su inesperada huida  provisional, felizmente.









Temas relacionados

para ti

en destaque