La Policía Nacional se esmera para esclarecer el asesinato de El Ejido

Los vecinos de la calle La Rosa expresan su temor tras la muerte de la pastelera

SIN DATOS
SIN DATOS
Mª Carmen Cerezuela
22:32 • 15 sept. 2014

Han pasado tres días y la pastelería de la calle La Rosa continúa precintada tras el asesinato de Natasha, la mujer de 43 años y de nacionalidad rusa, que regentaba el negocio. En la puerta de la confitería se han colocado velas y flores en señal de duelo por el trágico acontecimiento.
Los vecinos de la zona transitan por la calle para realizar sus tareas cotidianas, pero no lo hacen como cada día, ya que el barrio y todo el municipio se encuentra conmocionado y se pregunta qué ha podido suceder en esta confitería.
La policía tiene pistas concretas para esclarecer el crimen perpetrado la noche del pasado sábado; sin embargo, el Juzgado de Guardia de El Ejido ha decretado el secreto de sumario para garantizar la investigación que se lleva a cabo sobre esta vecina de El Ejido.
El alcalde del municipio, Francisco Góngora ha confirmado que “hay una línea de investigación abierta por parte de la Policía Nacional, que espera que de sus frutos y pronto se pueda poner a disposición judicial y privar de libertad a la persona que haya perpetrado este terrible crimen”. Ha indicado, además, que “hay que ser cautos” y que “la Policía Nacional ofrecerá mayor información a su debido tiempo”.

Hipótesis Entre el vecindario, la teoría que se baraja es la de un posible delito de género y descartan que se haya producido un robo. Los vecinos creen, además, que ha podido ser alguien cercano al entorno de la mujer. Otra de las teorías vecinales es que haya podido deberse a “un ajuste de cuentas”.
Los residentes de la zona  conocieron la noche del sábado el terrible suceso tras  escuchar el fuerte jaleo  con la llegada de los coches de policía. Natasha, que fue hallada por su hija sobre las 21.45, se encontraba tumbada en el suelo sobre un “charco de sangre”. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, Nacional y sanitarios, que encontraron los restos mortales de la mujer con “claros signos de violencia”.
La zona fue cortada al tráfico y, según los testimonios, el cuerpo sin vida fue extraído del local sobre las 2.00 horas de la madrugada. Recuerdan, asimismo, que “era una mujer  buena y muy trabajadora”.
Uno de los vecinos de la zona lamenta que a la hora del crimen no hubiera mucho movimiento en el barrio a consecuencia del partido de fútbol que se televisaba.

Repulsa La corporación municipal del Ayuntamiento de El Ejido guardó ayer dos minutos de silencio por la muerte de esta vecina. Tras la concentración, que tuvo lugar a las 12.00 horas de la mañana en la Plaza Mayor de El Ejido, el alcalde, Francisco Góngora ha condenado este terrible crimen que ha costado la vida a una mujer. “Nuestras palabras de condolencia a sus familiares y personas cercanas”.  Góngora también ha hecho un llamamiento a la calma entre los vecinos del municipio. “Las cotas de seguridad en El Ejido son altas y en los últimos tiempos se han visto mejoradas gracias al trabajo de la Policía Local y de las dos fuerzas y cuerpos de seguridad del estado”.
Ha remachado que “es un hecho muy grave, pero que es aislado”. Además, ha incidido en que “los ciudadanos pueden y deben estar tranquilos”.  El alcalde espera, igualmente, que “cuanto antes se pueda poner a disposición judicial al autor o autores de este terrible crimen, ya que es evidente que es una persona que representa un grave peligro”.
El primer edil ha hecho estas declaraciones ante el miedo que se ha despertado en el municipio de El Ejido tras el terrible crimen de la calle La Rosa. Los comentarios de temor han llegado, incluso, a las redes sociales y a los comercios de las calles cercanas a la pastelería de El Ejido.

Reacciones Los negocios  de la zona, ubicados en los alrededores de la Plaza Cervantes han aprovechado para exponer el mal ambiente que se vive en esta plaza desde hace años por las tardes y durante las noches. El dueño de una papelería comenta la presencia de “gente fumando porros y tomando bebidas alcohólicas, orinando detrás de los contenedores e incluso dejando sus excrementos”.
Denuncian también la suciedad que queda tras la ingesta de alcohol y sustancias. “Debería de haber mayor vigilancia para disuadirles y que se fueran”, comenta una vecina del barrio, que a diario padece estos problemas.
Sin embargo, uno de los comerciantes de una conocida cafetería expone que “vigilancia hay, pero no les pueden hacer nada”, por lo que  siguen igual un día tras otro. Este comerciante ha insistido en aclarar que  en la Plaza Cervantes “hay mal ambiente, pero que no se producen robos”.
Los vecinos y comerciantes han llegado a realizar una recogida de firmas, 600 en total, para solicitar al Ayuntamiento la toma de medidas en la zona. Fue el año pasado, pero las cosas continúan igual.
Sea como fuere la línea de investigación sobre el asesinato está abierta y no se han producido detenciones. Los familiares lloran la muerte  de Natasha y los vecinos se preguntan qué ha ocurrido, mientras el local continúa precintado. Una hilera de velas y flores están colocadas en  la puerta del establecimiento en señal de duelo por el terrible crimen que ha conmocionado El Ejido.











Temas relacionados

para ti

en destaque