Un gol de Juan Domínguez bastó para el triunfo del Depor

El canterano coruñés marcó en el minuto 12 y los de Víctor supieron defender el resultado

Víctor Fernández vio ganar al nuevo Depor a la tercera.
Víctor Fernández vio ganar al nuevo Depor a la tercera.
Agencias
01:00 • 16 sept. 2014

El conjunto coruñés logra su primera victoria de la temporada, dando un salto más que significativo en la clasificación, gracias a un solitario gol de Juan Domínguez en un partido muy igualado y en el que los vascos se quedan sin premio y únicamente con tres puntos de nueve posibles.

La primera parte fue un toma y daca entre los dos conjuntos. Los gallegos, que salieron a imponer mucha intensidad y un ritmo alto, presionaban muy arriba la salida del balón del Eibar. Así, a los armeros no les quedaba otra que usar en exceso el balón largo sin poder trenzar una jugada de más de tres pases seguidos.

Aún y así, a los nueve minutos de juego, los azulgranas pudieron ponerse por delante en el marcador si Ángel no se hubiera entretenido demasiado delante de Lux, tras un pase largo de Albentosa y la correspondiente peinada de Ander Capa. El que sí aprovechó su oportunidad fue Juan Domínguez tres minutos más tarde, tras un fallo en despeje de la zaga local a un centro desde la derecha de Juanfran, ya que el ariete deportivista no perdonó ante Xabi adelantando en el luminosos a los suyos.

De aquí en adelante, la primera parte se volvió muy broca con constantes interrupciones del juego, algo que desquició a la parroquia armera cargando su ira contra el colegiado andaluz.

Tras el descanso, Garitano dio entrada a Dani Nieto y Piovaccari en detrimento de Capa y Ángel, y los guipuzcoanos lograron tener más presencia en ataque. Tanto es así, que el recién entrado procedente del Barça B gozó de dos ocasiones en los tres primeros minutos para haber empatado, pero la primera la desvió el portero visitante a córner y la segunda se marchó al lateral de la red.

De aquí hasta el final los eibarreses lo intentaron de todos los medios, e incluso el entrenador armero dio entrada al delantero Saúl quitando al pivote Dani García, pero Víctor Fernández, ante las acometidas locales, también reaccionó quitando al centrocampista Juanfran por el defensa Canella para mantener el resultado, algo que le salió a la perfección al entrenador maño, logrando llevarse los tres puntos de Ipurua.










para ti

en destaque