Listos para la buena alimentación otoñal

En verano se suele engordar una media de 2 kg por paciente, según nos confirma el doctor. Moreno

Los platos de cuchara, reyes de la mesa.
Los platos de cuchara, reyes de la mesa.
Jesús Elvira
10:16 • 20 sept. 2014

Pasada la temporada estival, donde los reyes de la mesa han sido los gazpachos, las ensaldas y el pescado, volvemos a comenzar el otoño con una cesta de la compra más pesada y preparada para combatir los fríos días que vienen por delante.
Ahora, los alimentos frescos y ligeros pasan a otros más calóricos, entre los que los platos ‘de cuchara’ siguen siendo la estrella de la cocina.




El doctor aconseja El experto en nutrición Francisco Moreno nos recuerda que la base de una dieta equilibrada deben ser los hidratos de carbono complejos, entre los que se encuentran las patatas, legumbres, pasta, arroz, y pan. Las verduras y ensaladas nunca deben faltar tampoco en la mesa, pues constituyen nuestra principal fuente de vitaminas. Importante destacar que en una dieta equilibrada, las proteínas deben ser consumidas con moderación, y siempre anteponer el pescado fresco a la carne. Con todo ello, el doctor recomienda el consumo de platos sencillos y saludables como las sopas, que no contienen un alto componente grasa y nos aportan todas las vitaminas necesarias. A pesar de ser muy beneficiosa para nuestra salud y necesaria en nuestra alimentación diaria, Moreno subraya que no se debe abusar del consumo de fruta debido a su alto contenidop en azúcares, y según también nos advierte, el pan no engorda si se toma una cantidad prudente al día.




Niños Con el inicio del curso escolar, la alimentación edebe ser otra de las cosas a tener en cuenta a la hora de preparar la mochila. Así los menores deben evitar consumir bollería, por su alto contenido en grasas ‘trans’, e incorporar los tradicionales bocadillos -en una cantidad moderadad- al desayuno, que siempre debe realizarse en casa y en el colegio. También hay que tener cuidado con los zumos de fruta, ya que muchos de ellos contienen una elevada cantidad de azúcares añadidos.









Temas relacionados

para ti

en destaque