La casa más cara de Almería está en Rodalquilar y vale 12 millones

La mansión tiene 5.000 metros construidos y está rodeada de una finca de 20 hectáreas con 30.000 metros de jardín

SIN DATOS
SIN DATOS
Manuel León
14:17 • 22 sept. 2014

La casa más cara de Almería a la venta está en Rodalquilar y cuesta 12 millones de euros contantes y sonantes. Un saldo, si se tiene en cuenta que hace tres años se vendía por 20 millones, casi el doble. 




Se trata  del Cortijo Los Gorriones, una villa enclavada en una superficie de 20 hectáreas, con un jardín de 30.000 metros 1.700 olivos y 3.500 palmera que, a 500 metros, casi roza el mar del Cabo de Gata.




Médico alemán No hay nada igual puesto  en el mercado en la provincia. Al menos para el portal inmobiliario Idealista, el primero de España en número de inmuebles comercializados, que ha incluido esta mansión nijareña entre las diez  más cotizadas de España. 




La construcción original de este oasis arquitectónico comenzó a mediados de los años 90, a raiz del hechizo que sintió por este valle almeriense Chistian Alexander Feldmeier,  unreputado médico alemán que dotó al conjunto de un estilo colonial que aún se conserva. 




En 2005, lo adquirió el actual propietario, un promotor urbanístico que rehabilitó la finca respetando la filosofía constructiva del galeno germano. 




Ahora, en ese valle alucinante, donde solo se oyen los pájaros y los grillos, está prohibido construir. Sus moradores tienen la exclusiva de vivir en un Parque Natural Reserva de la Biosfera, cerca de los viejos filones de oro y de la casa donde nació la escritora  Carmen de Burgos La Colombine. En sus más de 5.000  metros construidos se sitúa la villa principal, con terraza y sótano, la caseta del guarda, la villa de invitados, spa, barbacoa y garaje. Existe espacio también para adecuar un helipuerto.




Doce cuartos de baño Todas las estancias de la vivienda principal giran en torno  a un patio. Una segunda zona lo conforman la suite principal de 100 metros cuadrados por sí sola, la extensión de un piso convencional. Al lado hay sala de cine y en el sótano, bodega y lavandería.




En total cuenta con siete suites y 12 cuartos de baño, tres salones, cuatro cocinas, dos piscinas (una de ellas interior con spa y sala de masajes), gimnasio y zona deportiva. Destaca también el conjunto de esculturas, obra del anterior propietario, que salpican la finca. “Miembros de la realeza, deportistas de élite, políticos y empresarios han venido a descansar a esta finca”, expresa Carlos Junquera, director de Hi Grupo, la inmobiliaria encargada de  comercializarla.


Palmeras  de distintas clases, palmitos, olivos centenarios, chumberas componen el conjunto de árboles y arbustos. 


La cubierta de la casa se concibe como la de un barco, revestida con tarima de madera de ipe y diáfana en todas sus superficies para contemplar el firmamento.


Añade Junquera que “la villa ha despertado mucho interés en el sector de las viviendas de alta gama y aparece en los principales catálogos”.


Imágenes de la vivienda



Temas relacionados

para ti

en destaque