No sé qué vamos a hacer con Teerasil

Francisco quiere que lo entienda todo bien y... ni con periodista adosado logra asimilar conceptos

Teerasil vino a Europa para triunfar y no lo está logrando.
Teerasil vino a Europa para triunfar y no lo está logrando.
Tony Fernández
01:00 • 01 oct. 2014

En este fútbol globalizado donde las plantillas se componen de futbolistas de todos los rincones del planeta nos ha tocado el primer tailandés de la historia y por ahora lo lleva el equipo de forma regular.

Una estrella de Tailandia no juega en el Almería pero soy optimista como lo era con Ramón Azeez que no empezó de titular y se ha convertido en un fijo de la noche a la mañana.

Me cuentan Rafa y Carlos que asisten a los entrenamientos del Almería que Teerasil tiene algo diferente a los demás pero no saben explicarme el qué. Me hablan bien del jugador pero el problema radica en el idioma que aún no domina.

Lo intenta cada día con un periodista de cabecera que le enseña el castellano pero parece que no es muy buen estudiante o quizás nosotros iríamos peor con el tailandés.

Hasta aquí todo normal y positivo pero cuando me sale la vena de malo me pregunto: ¿No es universal el lenguaje del fútbol?. Yo me pensaba que todo se entiende en esto del balón pero algo hay entre Teerasil y Francisco que no sabemos y debe ser algo técnico que se guardará como secreto.

Vamos que igual el jugador no da el nivel de Primera y no se debe de hacer público para no romper relaciones comerciales entre las ligas de dos países.

Pero seamos positivos y dejemos el tema en manos de Francisco para que haga reaccionar a la estrella tailandesa y aporte. Igual le pasa como a algunos argentinos que necesitaban más de tres meses de adaptación a la madre patria.










para ti

en destaque