Dubarbier: "El Almería no tiene techo"

El argentino cree que la clave de la mejora se debe a que "todos sufrimos y disfrutamos juntos"

Dubarbier en el entrenamiento de este miércoles.
Dubarbier en el entrenamiento de este miércoles.
Miguel del Pino
14:13 • 01 oct. 2014

Sebastián Dubarbier destaca la mejoría que ha tenido el Almería respecto al año pasado, y la dificultad que encuentran los rivales para hacer gol. El argentino, indiscutible en la banda izquierda, habló después del entrenamiento en un Juan Rojas “en el que me gustaría jugar. La presión que habría aquí sería fantástica”. Además, reconoció que la defensa no solo consta de los cuatro de atrás, sino del resto de compañeros que hay en el campo: “En fases del partido toca sufrir y lo hacemos todos juntos, al igual que cuando disfrutamos atacando. Somos una piña en el terreno de juego”.




Local
El reto que se marca el vestuario es estrenar su casillero de triunfos ante su público. El Elche tratará de salir del descenso y Dubarbier avisa de que será vital mantener la meta a cero: “En casa tenemos que estar firmes. Fuera de casa sufrimos más y conseguimos ganar a Real Sociedad y Deportivo. Este sábado no se debe escapar el triunfo”.




Retos
El Almería sacó una buena nota en la semana loca de la Liga, con tres partidos en siete días. Acostumbrado a sufrir durante toda la campaña anterior, Dubarbier señala que la tranquilidad que da la clasificación se debe a que el equipo no ha parado de trabajar: “Un equipo de fútbol nunca tiene techo. Siempre se puede mejorar en cualquier aspecto porque en un partido siempre hay errores”.




Pasado
Aprender de los errores y mejorar las virtudes es lo que han hecho Francisco y la plantilla. El lateral izquierdo sabe que el Almería dio un salto de calidad y de autoconfianza desde que logró la permanencia en mayo. Y siguen creciendo: “La clave es el trabajo. Aprendimos todos de la experiencia del año pasado, tanto nosotros como el cuerpo técnico. Se nota el salto que se ha dado”.




Lucha
Espera Dubarbier un Elche arropado atrás para no dejar espacios al Almería. Saber esperar el momento idóneo para asestar el golpe definitivo al contrario y no desesperarse es lo que les ha pedido el míster para el sábado: “Los partidos también se pueden ganar en el minuto 92, y lo demostramos con el Deportivo. Ante el Elche debemos tener paciencia y saber sufrir para ganar”.




Tarjetas
El Almería es el equipo que más cartulinas ha visto de toda la Primera División, algo que a Dubarbier le parece totalmente injusto: “A la más mínima nos están sacando tarjeta amarilla. Contra el Deportivo me sacaron una por mano y no me lo podía creer. Es injusto que nos amonesten tanto”.




Sonido SER: Sebastián Dubarbier, defensa del Almería.




 



Temas relacionados

para ti

en destaque