El presidente rojiblanco Alfonso García tiene la ilusión del primer día

“Tengo muchas ganas de seguir haciendo un club cada año más grande”, dijo en Carrusel

Alfonso García en una entrevista con la Cadena SER.
Alfonso García en una entrevista con la Cadena SER.
Rafa Góngora
01:00 • 20 oct. 2014

Los niños del Almería hacen feliz al presidente rojiblanco Alfonso García, que no para los fines de semana viendo los partidos de los equipos canteranos de su proyecto. El pasado sábado volvió a estar en el campo de fútbol de la Universidad de Almería, donde estuvieron viendo a las futuras estrellas. El máximo mandatario fue protagonista en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER y dejó buenos titulares, pero sobre todo uno porque Alfonso García es feliz en el Almería y está planificando el futuro.




Ha ampliado contrato a Édgar y Trujillo, por lo que el club rojiblanco no solo tiene puesta la mente en el Almería del presente, también en el del futuro.
“Indudablemente claro que me gusta esta empresa llamada Unión Deportiva Almería y tengo muchas ganas e ilusión por el fútbol no se estaría haciendo lo que ahora mismo estamos haciendo en el club”, dijo el presidente Alfonso García en los micrófonos del Carrusel Deportivo. Entiende que es un lujo para el Almería tener tantos canteranos y tan buenos equipos consolidados en sus respectivas categorías y afirmó: “Es una gran noticia estar muy bien en el fútbol canterano como nosotros tenemos a nuestros equipos donde hay grandes futbolistas para el futuro. Es una satisfacción y un lujo para toda Almería estar con los niños en unas categorías base que son muy complicadas”, dijo un Alfonso García encantado y orgulloso de sus niños.

Profesionales
Recordó que hay un gran equipo humano de técnicos entrenando a los más pequeños del Almería y afirmó: “Tenemos a gente en el club que continuamente está viendo partidos todos los fines de semanas. Personas que la verdad es que no paran para que el Almería tenga a los mejores canteranos de España. Estamos intentando, y creo que lo estamos logrando, que los equipos base del Almería tenga cada vez más peso en el fútbol español. El gran objetivo que tenemos en el Almería es que esos infantiles, cadetes, juveniles y los del filial lleguen al primer equipo en el futuro” y añadió que “en dos o tres años, siendo muy optimista, el 70% de la plantilla del primer equipo tiene que estar formada por jugadores que hayan pasado por las categorías base del Almería”, ha explicado.

Con la cantera
“Tengo muy claro que el futuro del Almería es la cantera y por eso cada vez que puedo estoy en el campo que sea para ver en acción a nuestros niños porque ellos son muy importantes para todos los que formamos la familia rojiblanca”, ha comentado Alfonso García.




Los canteranos del Almería no se motivan más cuando el está en la grada del campo de fútbol: “Seguro que nuestros niños lo harán igual o mejor esté yo o no en la grada viendo su partido porque ellos tienen un ilusión enorme para llegar al primer equipo y hay una gran competencia entre todos nuestros jóvenes futbolistas. Todos ellos saben lo complicado que es llegar a la élite del mundo del fútbol”, dijo

Planeta fútbol
Alfonso García desveló un dato importante: “En España hay 60.000 equipos de todas las edades y de todas las categorías, o sea, un millón de fichas y cada fin de semana hay 30.000 partidos y en 1ª División hay 450 futbolistas, por lo que llegar a la élite es muy difícil”.
Sobre el futuro del club recordó: “Si llega alguien que quiere el club primero deberá ser solvente para quedarse con el Almería”, explicó.




Sonido Cadena SER: Alfonso García.








Temas relacionados

para ti

en destaque