El PP dice que es hora de hacer una reforma fiscal en Andalucía

La parlamentaria andaluza del PP-A, Rosario Soto, afirma que generaría 270 millones de euros en la provincia

Las parlamentarias andaluzas del PP Aránzazu Martín, Rosario Soto y Rosalía Espinosa
Las parlamentarias andaluzas del PP Aránzazu Martín, Rosario Soto y Rosalía Espinosa
Fernando Cuadrado
18:56 • 20 oct. 2014

Las parlamentarias andaluzas del Partido Popular por Almería, Rosario Soto, Aránzazu Martín y Rosalía Espinosa, presentaron en la jornada de ayer la propuesta de reforma fiscal que los populares aseguran que “implicaría un crecimiento de la actividad económica en la provincia, de cerca de 270 millones de euros”. Esta propuesta ya fue avanzada durante su visita a Almería este pasado fin de semana por el presidente del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, durante los actos que celebró en la provincia el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.




Menos impuestos
Según Rosario Soto esta aprobación “afectaría directamente a cerca de 280.000 contribuyentes almerienses y supondría un ahorro de 40 millones de euros anuales para los ciudadanos de la provincia, así como un crecimiento de la actividad económica de cerca de 270 millones de euros”. La también senadora por Andalucía del PP “es el momento de tomar decisiones importantes en materia fiscal para recuperar económicamente Andalucía y Almería”, por lo que pidió al Gobierno de la Junta de Andalucía a “aplicar las recetas que propone PP-A para salir antes de la crisis y empezar a crear empleo”.




Satisfechos con Rajoy
Sobre la visita del presidente Rajoy este fin de semana a Almería y el hecho de que no haya dado fechas para la llegada del AVE a la provincia no supone ninguna preocupación para el PP de Almería según ha asegurado Rosario Soto ya que Rajoy "siempre se ha comprometido con la provincia y en negro soble blanco y año tras año se ha comprometido con proyectos concretos. El AVE llegará, lógicamente según las posibilidades presupuestarias, pero llegará a la provincia de Almería".




También han criticado los presupuestos de la Junta de Andalucía y los olvidos, han asegurado, "con nuestra provincia como el materno infantil, la variante de Roquetas de Mar o la terminanción de la autovía del Almanzora".




El PSOE habla de asfixia económica a Andalucía
Por su parte, la secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería, Adela Segura, señaló ayer tras los datos ofrecidos en rueda de prensa por las parlamentarias almerienses del Partido Popular que “la mejor reforma que puede plantear el PP es que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dé a los almerienses todo lo que les debe después de no cumplir con las inversiones en infraestructuras que deberían de realizarse o de tener previsto dejar destinar 36 millones a prestaciones por desempleo en 2015 u otros 30 millones a servicios relacionados con la Dependencia”. Para el PSOE de Almería, cuando el PP se pone a hablar de una reforma fiscal en Andalucía “lo hace con un claro carácter electoral” ya que “la realidad es que lejos de bajar los impuestos lo que han hecho desde que llegaron al Gobierno ha sido subir 50 de ellos, especialmente los más regresivos como el IVA”.




La secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería afirmó que el gobierno de mariano Rajoy está sometiendo a Andalucía a una “asfixia económica en todos los apartados y que ha venido a culminar con la petición a la Junta de Andalucía de que devuelva 426 millones de euros por su aplicación arbitraria del Fondo de Convergencia que, paradójicamente, beneficia a comunidades como la valenciana o Baleares, donde gobierna el Partido Popular, al concederles 1.000 y 600 millones, respectivamente”.






Temas relacionados

para ti

en destaque