Thomas avisa: "Hay que mejorar en casa para ganar ya como local"

El medio rojiblanco tiene las cosas claras

Thomas.
Thomas.
Miguel del Pino
18:39 • 21 oct. 2014

Thomas volvió a la titularidad en Villarreal después de no haber jugado ante el Elche, en el que ha sido el peor encuentro en casa de los rojiblancos hasta la fecha. Tampoco pudo jugar el futbolista cedido por el Atlético porque así lo estipulaba el compromiso de cesión.




 La plantilla del Almería comenzó ayer la preparación del encuentro del domingo ante el Athletic, un grande en horas bajas. A pesar de ello,Thomas, en su comparecencia en rueda de prensa, no espera un partido fácil. “No hay ni un solo partido que sea fácil para nosotros y tampoco lo va a ser el del sábado ante el equipo vasco. Pero con nuestro trabajo y ambición esperamos seguir creciendo como local para así poder sumar más puntos”.




En cierto sentido produjo bastante sorpresa el ver como Thomas era el primer sustituido por Francisco, fundamentalmente porque había hecho una muy buena primera mitad y había mantenido esta notable línea de actuación en el comienzo de la segunda. “Reconozco que no lo esperaba porque yo estaba muy contento por la manera que me estaban saliendo las cosas hasta ese momento, pero intento entender lo que quiere Francisco que siempre busca lo mejor para el equipo”, matizó el volante rojiblanco.




Hasta el momento el Almería ha ofrecido una buena imagen y ha dado la cara en los tres partidos en los que ha tenido enfrente a equipos de la zona alta de la clasificación. El sábado llega el cuarto, el Athletic, aunque por el momento está en la zona de peligro, que no es la que le corresponde.
“Intentamos salir a competir en todos los partidos y sea cual sea el rival que tengamos enfrente y hacer las cosas lo mejor posible para sumar puntos”.

Defender mejor En esta jornada toca actuar en casa, teniendo en cuenta los precedentes Soriano volverá a la titularidad y Azeez y Thomas se disputará ser pareja de baile de Verza. El ghanés analiza las razones por las que no ha llegado el triunfo en el Mediterráneo: “En casa intentamos atacar más y eso implica que a veces nos complicamos la vida porque estamos defendiendo un poco regular”, por eso estima que “si conseguimos defender mejor ante nuestra afición tendremos más opciones de ganar. En general tenemos que intentar mejorar en todos los aspectos para sumar de tres en tres en casa”, ha señalado.
 
Sin presión En el ambiente de Almería hay cierto sentimiento de disgusto o intranquilidad causado por el hecho de que el equipo no haya logrado la victoria en ninguno de los cuatro encuentros anteriores en casa, o que en todos ellos haya encajado algún gol o que la eficacia atacante del equipo, a pesar de su disposición ofensiva sobre el terreno de juego, esté siendo baja. Thomas afirma que en el vestuario no hay ningún tipo de desazón: “En la plantilla no hay nervios porque nosotros salimos, igual dentro que fuera de nuestro campo, a ganar. Tengo plena confianza en que el sábado ante el Athletic las cosas nos van a salir bien y nuestra primera victoria va a llegar”.




Sonido Cadena SER: Thomas.







Temas relacionados

para ti

en destaque