Susana Díaz, enfadada con Rajoy por el AVE

Lamenta que solo destine 130 millones de euros a la provincia de Almería

Díaz, ayer.
Díaz, ayer.
Simón Ruiz
23:18 • 23 oct. 2014

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, denunció ayer el trato “discriminatorio” que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene hacia la provincia en relación al desarrollo del proyecto para la llegada de la Alta Velocidad ferroviaria desde la Región de Murcia.




Fue con motivo de la sesión de control al Gobierno andaluz, a preguntas del portavoz socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, cuando Díaz Pacheco analizó la incidencia en Andalucía de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2015.




A la presidenta de la Junta le bastó la reciente visita a Almería del jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, para dar su opinión al respecto.




“Hemos tenido aquí al presidente del Gobierno y no ha sido capaz de explicar por qué hay 834 millones para la alta velocidad entre Murcia y Barcelona y, en cambio, no hay recursos adiciones para que la alta velocidad llegue a Almería y solo contempla 130 millones entre Murcia y Almería”, dijo Díaz, según informó la agencia Europa Press.




Entre aplausos en el Pleno, la presidenta de la Junta también ha considerado “sangrante” y “antieconómico” que el Gobierno de la Nación no apueste por la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla.




Por su parte, Mario Jiménez opinó que en los PGE para 2015 se evidencian los “ataques, la discriminación y el ensañamiento” del Gobierno con Andalucía. “Son una cuentas que destilan amargura y suponen un arma de castigo en manos de un partido preso de sus errores y que lo que perdieron en las urnas lo quieren ganar con una estrategia de asfixia a Andalucía y una vergonzosa utilización de los poderes del Estado”, ha resumido el portavoz del PSOE.






Temas relacionados

para ti

en destaque