Más de 2.500 casas de bancos y cajas salen a la venta en la provincia

Las inmobiliarias consideran que los precios del sector han tocado fondo

Manuel León
01:00 • 24 oct. 2014

Más de 2.500 inmuebles  en la provincia salen a la venta en el Salón de la Vivienda que hasta mañana domingo se celebra en la Escuela Municipal de Música en la Rambla Obispo Orberá de Almería.
Se trata de productos de entidades financieras y en menor medida de promotoras que abren su abanico de ofertas cuando parece que el descenso de precio ha dado ya sus últimos coletazos.
Entre las empresas que exponen sus productos se encuentran Básico Homes,  Cimenta2, Haya Real Estate, Altamira (Banco Santander), Asset Management, Atalaya de Mojácar (Ibercaja), Ena Spain y Parque Centro (familia Gomendio).
El gerente del Salón, Jorge García Boro, explica que “este evento se enmarca como un punto de encuentro entre la demanda y la oferta y ofrece todo tipo de viviendas, desde primera a segunda vivienda en la costa o el interior.


A la pesca  de gangas
Los expositores, entre decenas planos residenciales, presentan viviendas en compra y alquiler con opción  de compra. Se ven parejas jóvenes, algunos con carritos de bebé, curioseando entre los folletos, en esos primeros instantes de la inauguración. También personas de mayor edad preguntando a comerciales trajeados por viviendas en la costa de Mojácar.
Juan Manuel Díaz, de Básico Homes, indica que Almería supone la cuarta parte ya de las ventas de la empresa. Esta firma, que se formó en 2009 con antiguos responsables de Metrovacesa, comercializa 2.000 viviendas en la provincia, la mayoría propiedad de Cajamar y en menor medida dede Bankia, Ibercaja, BBVA, Caixabank y Salvia (Banco de Sabadell).
Su portfolio oscila entre los 18.000 euros de una casa en Roquetas para reformar, hasta los 850.000 euros de un chalé en la Urba también en Roquetas de Mar.
Díaz informa de que “desde 2009 llevamos vendiendo casas en Almería con buenos resultados, coincidiendo con bajadas de precios que han llegado, entre las entidades financieras, hasta el 80% en algunas casos”.
Añade que “nuestros principales clientes son jóvenes que solicitan una primera vivienda, hemos comprobado que nuestros proveedores, los banco, en el último trimestre, ha echado el cierre a las bajadas continuadas de precios, parece que se ha producido un punto de inflexión.  Los zonas de más compraventa son la capital, en los barrios de la Vega y Villablanca, donde más bolsa de vivienda hay y también en Aguadulce.







Temas relacionados

para ti

en destaque