La Alcazaba y el faro presiden el ocio del Parque de las Familias

La primera semana de noviembre es la fecha aproximada para la inauguración

Un barco y el faro convertido en tobogán, dos de las atracciones.
Un barco y el faro convertido en tobogán, dos de las atracciones.
Lola González
22:02 • 25 oct. 2014

Pasear por el entorno del que será el próximo Parque de las Familias en estos días en los que se están dando los últimos ‘retoques’ para abrir sus puertas al público transmite por un lado, la tranquilidad de un gran espacio abierto, con arbolado y que invita al paseo hasta en los olores mezclados de las plantas aromáticas y el mar, y por otro, el nerviosismo de aquellos trabajadores que están repasando todos los detalles, algunos incluso a través de sus tabletas desde las que se prueban los juegos infantiles o los de agua en el estanque.




Infiltrados




Y es que está todo prácticamente culminado para que los almerienses puedan disfrutar de este espacio de ocio familiar. De hecho, no son pocos los que al pasar y ver las puertas abiertas deciden asomarse para ver las atracciones.
Desde fuera sin duda lo que más llama la atención es la atracción que hace referencia a la Almería Musulmana y que muestra una erguida Alcazaba sobre su montaña pintada de verde. Cuenta con toboganes de gran tamaño, que darán emoción y serán lo más atractivo para los pequeños almerienses, mallas para escalar hasta la cima y escaleras.




Grandes atracciones




Impresiona también por su tamaño el gran faro y la reproducción del barco que muestra la parte más marinera de la ciudad y que se convierten en grandes toboganes para los más pequeños.




Pero sin duda lo más curioso del recinto son las grandes cintas de película que conforman la Almería de Cine tanto por su tamaño como por todo su colorido.
Para los que ya no somos unos niños, nos espera allí además de un paseo rodeado de los olores de las plantas aromáticas, un recorrido saludable hecho a base de barras fijas y máquinas en las que ejercitarse.




De momento no hay fecha para la apertura del parque aunque parece, según explican desde el área de Fomento y Servicios Ciudadanos, que podría ser a principios del próximo mes de noviembre cuando estuviera totalmente terminado y ya recibido.




Entorno


En el cajón del deber todavía les queda la limpieza del solar municipal que está justo en la zona trasera del recinto, y volver a poner a disposición de los almerienses en las condiciones adecuadas la zona de pistas deportivas hasta que se realice, en el caso de que sea así, la segunda fase de los trabajos. Desde el área aseguran que se va a dejar todo “impecable” en el entorno.De momento, y aunque todo está listo, habrá que esperar a que abra sus puertas para poder disfrutarlo.



Temas relacionados

para ti

en destaque