Antonio Marín, la ‘joya’ que tiene Alfonso García, en Tentempié

El ‘niño’ del Almería B se ha convertido en un jugador con un futuro enorme en el planeta fútbol

Con Paco Pérez Viedma, gerente de Tentempié.
Con Paco Pérez Viedma, gerente de Tentempié.
Rafa Góngora
18:11 • 28 oct. 2014

Buen futbolista, buena persona y con la cabeza muy amueblada ¡con solo 18 años de edad!. Es Antonio Marín, que se ha convertido en la ‘joya’ que tiene el presidente del Almería, Alfonso García, en su tesoro en el club..
El jugador de Guadix, ya casi almeriense, tiene todas las papeletas para llegar muy lejos en el planeta fútbol. Ha tenido ofertas grandes, pero él desde el primer momento tiene las cosas muy claras y quería jugar de rojiblanco en Almería.

La Roja
Además, es uno de los fijos en Las Rojitas, ya que ha pasado por todas las categorías inferiores de la Selección Española. Los entrenadores en la Ciudad del Fútbol también han apostado muy fuerte por el futbolista del filial.
Compagina estudios y fútbol. Reside en su querida Guadix, va y viene para entrenar y jugar con el Almería B en el Grupo IV de la 2ªB.

Preparado
Es uno de esos jugadores que tiene una formación exquisita para dar el salto a la élite. De hecho, en el Almería se tiene en cuenta como el lateral del futuro o un central de garantías para el primer equipo porque es polivalente. Igual lo ves en el lateral derecho, de central e incluso en la banda izquierda.
Es una perla que en unos años llegará al Almería del futuro. Antonio Marín es una ‘esponja’ y aprende al máximo de todos los entrenadores que ha tenido. Estuvo en la pretemporada del Almería en Tailandia con el equipo de Francisco, experiencia que jamás olvidará el ‘niño’ del filial del Almería. Allí, en Tailandia, dio un pase grande en su carrera deportiva y conoció mejor por dentro cómo trabaja un equipo de Primera División.

Guadix
“Me quieren mucho en mi tierra, donde la gente me conoce bastante”, fue lo primero que comentó el jugador del filial, que llegó desde su querida Guadix para hablar de su presente y de su futuro en el planeta fútbol.
Además, añadió: “Mi familia ha sido clave para que yo juegue al fútbol, ha hecho un gran sacrificio y siempre escucho sus consejos porque seguro que son los mejores”.
Marín, con solo 18 años, da la sensación de que tiene más edad. Otro de sus grandes titulares en el SER Deportivos fue: “En algunos campos de Segunda B tenemos que demostrar que no somos niños”.




Recordó que “David Vizcaíno fue clave para que hoy en día yo esté en el Almería B”,. recordó Antonio Marín.
El internacional del equipo canterano del Almería es un fijo en las selecciones inferiores de La Roja: “Es impresionante cuando juegas con la selección española y suena el himno en el campo antes del partido. Desde la sub 16 estoy en la selección española”.




El Almería B de Miguel Rivera tiene buena pinta: “Hay una buena plantilla y pienso que podemos hacer grandes cosas esta temporada”, mientras que de Francisco afirmó: “Es muy cercano con los canteranos, trata de darnos confianza y siempre nos ayuda porque sabe motivar al jugador”. Apunten el nombre de Antonio Marín.




Secretos de alcoba:




¿Si no fueras futbolista?: “Estudiaría INEF”.

¿Qué te da miedo en la vida?: “¡Nada!”.

¿El dinero?: “Solo es un medio económico”.

¿Una manía?: “¡Uf!, tengo algunas”.

¿Eres ordenado?: “Muy ordenado, demasiado”.

¿La cocina?: “Eso lo llevo regular”.

¿A quién les cuentas las penas?: “Siempre a mi padres”.




¿Te gusta el cine?: “Sí y con palomitas, mejor”.

¿Madrugas?: “Sí, y me voy a la cama pronto”.

¿Lees?: “Bastante”.

¿Un sueño?: “La 1ª”.




 





Temas relacionados

para ti

en destaque