Acusado de arrancar 8.000 plantas de tomate como venganza

El individuo acusado había trabajado para el dueño de la finca atacada

Invernadero destrozado
Invernadero destrozado
Mª Carmen Cerezuela
22:24 • 31 oct. 2014

La Guardia Civil ha imputado a una persona un delito de daños tras arrancar 8.000 plantas de tomate, cuando estaba próxima a iniciarse la producción.
El robo tuvo lugar el pasado 26 de octubre en el paraje de La Loma del Viento en El Ejido donde fueron arrancadas 6.000 plantas de tomate en una finca y 2.000 plantas en una segunda explotación, sin llegar a ser sustraídas. Se da el hecho de que ambas explotaciones pertenecen al mismo agricultor.
Al ser las plantas sustraídas, pero no robadas, la Guardia Civil decide centrar la investigación en el entorno de personas de la víctima.

Un trabajador Así las cosas, los agentes obtienen la identidad de una persona que había estado trabajando con la víctima en otras explotaciones agrícolas, y con la cual había discutido en varias ocasiones, llegando incluso a amenazarlo con arrancar las plantas si no volvía a contratarlo para trabajar en el invernadero, centrando la investigación en su localización.
Finalmente, los agentes localizan a esta persona, vecino de Roquetas de Mar. Se encontraba en la localidad de El Ejido y a las cuestiones planteadas por la Guardia Civil responde de manera dubitativa, por lo que, tras contrastar toda la información, proceden a su imputación.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido (Almería).
Esta nueva actuación se enmarca en las actividades desarrolladas por los Equipos ROCA de la Guardia Civil, dentro de las medidas adoptadas en el Plan contra las Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas.











Temas relacionados

para ti

en destaque