El Almería fue mejor, pero Luis Suárez hizo reaccionar al Barça

Almería 1 FC Barcelona 2

Neymar, en la jugada del gol del 1-1.
Neymar, en la jugada del gol del 1-1.
Miguel del Pino
20:32 • 08 nov. 2014

Durante más de una hora la hinchada rojiblanca vivió con la fundada ilusión de ver puntuar a su equipo contra el poderoso FC Barcelona, pero cuando Undiano indicó el final del encuentro, se encontró con que otros tres puntos volaban del coliseo almeriense, en esta oportunidad sin merecerlo.
Porque el equipo almeriense firmó ante los de Luis Enrique un primer tiempo de cine, brindado a los suyos un gran espectáculo, siendo el dueño y señor del juego, aunque no de la posesión. Pero es que la posesión del cuadro catalán era pólvora mojada, tocar y tocar en zona templada y en defensa, sin poder superar el perfecto entramado defensivo montado por Francisco y con un ataque estático sin ideas y demasiado lento para hacer daño. Por su parte el Almería buscó tener superioridad en el centro del campo y lo consiguió, su repliegue defensivo fe modélico y el gran Soriano se encargó, una vez de canalizar el balón hacía sus puntas. En una de esta acciones el maño prolongó para que Thievy superara a los defensores azulgranas y batiera con autoridad a Bravo ante el éxtasis general del graderío rojiblanco. Un gol que reflejaba en el electrónico el mejor juego de los locales ante un rival que no sabía por donde le llegaban los palos. En el primer periodo Rubén salvó un buen cabezazo de Rakitic y a continuación Messi cabeceó al larguero. Pero el Almería hizo muchas más cosas en ataque con dos ocasiones más de Thievy y un sensacional disparo de Verza desde la frontal que salvó Mascherano. Con cuatro saques  de esquina a favor de los locales y ninguno para los visitantes se llega al descanso de un primer tiempo de ensueño para la afición local.

Cambios En el descanso se quedan en el vestuario Munir y Pedro, que no habían aportado nada el equipo y salieron Neymar y Luis Suárez. No mejora el juego colectivo del equipo azulgrana, pero la presencia de Suárez jugando de 9 con Messi en la banda derecha y Neymar en la izquierda, empieza a crear problemas al sistema de contención almeriense. El Almería apenas si llega y el Barça avisa con tres lanzamientos de esquina consecutivos. en el primero de ellos un sensacional disparo de Suárez lo repele el larguero. Pero fue un aviso de que el jugador que estaba destinado a desequilibrar el duelo era el uruguayo.

Xavi Para inclinar la balanza definitivamente del lado visitante Xavi entró por el lesionado Busquets. El Barça ganó en velocidad y precisión y apareció un Luis Suárez estelar que con su movilidad desestabilizó a la segura defensa almeriense con dos asistencias, la primera a Neymar y la segunda a Jordi Alba con las que el conjunto culé daba la vuelta al marcador, cuando sólo faltaban 9 minutos para la conclusión.
Antes del 1-2 otro cabezazo de Messi volvió a ser repelido por el larguero y en el último suspiro Rubén evitó el 1-3.










para ti

en destaque