Un pirómano detenido por incendiar una vivienda en la calle Real

La Policía Nacional capturó al sospechoso y evitó un incendio en un despacho de la calle Real

Fachada de la vivienda incendiada
Fachada de la vivienda incendiada
La Voz de Almería
20:30 • 19 nov. 2014

Agentes de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería han detenido a un varón acusado de intentar incendiar una vivienda en un bloque de la calle Real, en pleno centro de la ciudad. El pirómano manipulaba una ventana del inmueble cuando fue sorprendido por una patrulla de la Policía Nacional y capturado.





El suceso se produjo la noche del martes al miércoles, en torno a las cinco y media de la madrugada y, gracias a la rápida intervención policial, el fuego quedó controlado y el pirómano detenido. Los daños ocasionados son visibles todavía en la fachada y en las ventanas de la planta baja, en la esquina de la calle Campomanes.





El edificio, de apenas tres alturas, alberga el estudio de arquitectura de Lola Feltrer Rambaud y Francisco Guillén Socías y varias viviendas. Según los primeros datos del caso, no es la primera vez que sufre ataques de estas características.





El pirómano fue arrestado y trasladado a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Almería, donde permanece custodiado a la espera de su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número  Seis, en funciones de guardia. Fuentes oficiales de la Policía Nacional consultadas por LA VOZ han confirmado el arresto, aunque mantienen silencio sobre el desarrollo de una investigación que permanece abierta. Por tanto, no ha trascendido el móvil del ataque ni la identidad del presunto pirómano detenido en la calle Real.








Temas relacionados

para ti

en destaque