Cae el ladrón "enamorado" de la misma marca y modelo de coche

La Policía Nacional detiene en Almería al presunto autor de ocho robos en interior de vehículos

SIN DATOS
SIN DATOS
J.Romero/La Voz
11:34 • 20 nov. 2014

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 34 años de edad y que responde a las iniciales A.M.G. como presunto autor de ocho robos en interior de vehículos y por simulación de delito. El ladrón fue sorprendido por los agentes en la avenida del Mediterráneo cuando intentaba forzar la puerta de un vehículo con un destornillador. El día anterior al arresto, denunció falsamente simulando haber sido víctima de un robo en el interior de su coche.




La investigación comenzó a raíz de varias denuncias interpuestas en dependencias policiales en las que se daba cuenta de varios robos en interior de vehículos ocurridos desde finales de octubre por los estacionamientos públicos de centros comerciales y parques por toda la avenida del Mediterráneo de la ciudad de Almería.




Fijación por la misma marca y modelo




El arrestado tenia fijación por robar en coches de misma marca y mismo modelo. El “modus operandi” en todos los robos era igual, con gran destreza forzaba el bombín de una de las cerraduras con un destornillador adaptado para ese fin y actuaba siempre a primera hora de la tarde por los recintos de estacionamiento de los parkings públicos.   




Una vez se llevo a cabo un estudio minucioso de todas las denuncias y su modus operandi, los agentes pudieron determinar que el autor de estos robos era un viejo conocido de la policía que anteriormente había actuado de la misma forma y en los mismos bienes. Finalmente, y una vez obtenida la identidad del presunto ladrón, los agentes montaron un dispositivo policial y así, el pasado día 17 de noviembre sobre las 13,00 horas, estando dicho dispositivo activado, los policías sorprendieron al ahora arrestado en el mismo instante en que empezaba a forzar la puerta de un vehículo con un destornillador. En el momento de la detención le fueron intervenidos los útiles para cometer los robos y un equipo de sonido proveniente de otro robo anterior.




Simuló un delito para intentar despistar a la policía   




Además los investigadores comprobaron que el día anterior, el detenido estuvo en dependencias policiales interponiendo una denuncia por un falso robo en el interior de su coche con la única intención de desviar la atención de los investigadores. La intervención policial ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. El detenido ha pasado a disposición judicial.





Temas relacionados

para ti

en destaque