18 meses de cárcel por vender coca en un parque acuático

Al acusado se le intervino también anfetaminas y un estupefaciente conocido como Nexus

La sentencia ha sido impuesta por la Audiencia Provincial.
La sentencia ha sido impuesta por la Audiencia Provincial.
Europa Press
22:57 • 22 nov. 2014

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a 18 meses de prisión a un joven de 33 años que solía menudear con cocaína y drogas de diseño en un parque acuático de Roquetas de Mar (Almería).

J.A.F.R. mostró conformidad durante la vista oral celebrada ante el tribunal de la Sección Tercera con la pena de cárcel interesada por el fiscal, que modificó su acusación y rebajó los cuatro años de prisión que pedía inicialmente.

La Guardia Civil le intervino más de 20 gramos de cocaína con anfetamina y 6,24 gramos de 2-CB, un estupefaciente que es conocido como Nexus o "pastillas triposas" presuntamente destinadas a la venta a terceros.

La sentencia, consultada por Europa Press, condena a J.A.F.R. por un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud y le impone, además, el pago de 140 euros de multa.

Los hechos se remontan a las 20,00 horas del 3 de septiembre de 2011 cuando el acusado se encontraba en el interior de un parque acuático de Roquetas de Mar. Su intención era "distribuir sustancias estupefacientes en el mercado ilícito" pero fue interrumpido por agentes de la Guardia Civil de patrulla.

J.A.F.R. portaba 18 envoltorios con 10,10 gramos de cocaína de una pureza del 16,5 por ciento y anfetamina con una pureza del 3,6 por ciento, así como 45 pastillas amarillas que, una vez analizadas, arrojaron 6,24 gramos de 2-CB.


 



 










Temas relacionados

para ti

en destaque