Un brindis histórico. David Bisbal y María Valverde, juntos en el anuncio con el que Freixenet celebra su centenario

Kike Maíllo dirige el spot que se ha lanzado este martes a través del canal oficial en YouTube de la marca catalana

Evaristo Martínez
01:00 • 25 nov. 2014

“Es un honor y un sueño poder estar en el centenario de Freixenet y compartirlo con María Valverde. ¡Felices fiestas!”. Con esta frase, David Bisbal anunciaba este martes por la noche a través de su cuenta personal en Twitter el lanzamiento del anuncio navideño de la marca, que este año cumple su primer centenario de vida. En el spot, dirigido por Kike Maíllo (‘Eva’), el cantante almeriense aparece junto a la actriz María Valverde, quien también utilizaba las redes sociales para afirmar que participar en esta campaña, todo un clásico de la televisión española en estas fechas, es “un sueño hecho realidad”.




El anuncio, de casi dos minutos de duración y que también cuenta con una versión reducida de treinta segundos, lleva por títulos ‘100 años de burbujas’. En él aparece David Bisbal interpretando el tema inédito ‘Closer tonight’, una nueva versión en inglés, y a ritmo de swing, de una de las canciones incluidas en su último trabajo discográfico, ‘Si aún te quieres quedar’.




Música y baile
Kike Maíllo, que ya había dirigido a David Bisbal y a María Valverde en el mediometraje ‘Tú y yo’, producido con motivo del lanzamiento del disco homónimo, había anunciado que en el spot de la empresa de cava habría “mucha música y baile”. Y así es. Vestido de esmoquin, Bisbal interpreta ‘Closer tonight’ mientras las ‘burbujas’ de Freixenet, acompañadas por María Valverde, recorren bailando las instalaciones de la marca en Sant Sadurní d’Anoia. Lo hacen siguiendo distintos estilos, desde el charlestón hasta la música disco, en un guiño a la evolución de la marca en estos cien años y en un homenaje a los bailes más relevantes de este último siglo.




Mucho talento
En la presentación de la campaña navideña de la empresa catalana este martes por la noche, que pudo seguirse a través de Twitter desde el mismo lugar en el que se ha rodado la producción, Josep Lluís Bonet, presidente de la compañía, destacó que David Bisbal y María Valverde son dos ejemplos de “talento en estado puro”.




Tanto el cantante como la actriz coincidieron en asegurar que siempre habían soñado con participar en una campaña como la de Freixenet. “Antes de ser actriz, soñaba con ser burbuja de Freixenet”, confesó, además de asegurar que “nunca antes” había bailado ante las cámaras.




La protagonista de ‘La flaqueza del bolchevique’, donde fue descubierta por el ejidense Manuel Martín Cuenca, dedicó palabras de cariño a su compañero. “David es luz y es trabajo, todo lo que tiene es esfuerzo y energía. Es grande”. Frase que fue correspondida por el almeriense.  “María es carisma en estado puro, es un ser con una iluminación especial; tenemos una química muy fuerte”, aseguró.




Tras este anuncio, que sin duda será uno de los más comentados en esta Navidad, Kike Maíllo se embarcará en el rodaje de su segundo largometraje, ‘Toro’, thriller con Mario Casas y Luis Tosar que se rodará entre Málaga, Galicia y Almería. 




Cuatro décadas de estrellas
Freixenet brinda con los españoles en Navidad desde 1977, cuando Liza Minnelli, evocando ‘Cabaret’, protagonizó el primer spot de la firma lanzado durante las fiestas. Tras ella llegó una nómina de estrellas digna del mejor Hollywood: Gene Kelly, Shirley MacLaine, Paul Newman, Antonio Banderas y Sharon Stone, Raquel Welch, Christopher Reeve, Kim Basinger, Meg Ryan, Andie MacDowell, Maribel Verdú, Penélope Cruz y Demi Moore han sido algunos de sus protagonistas. Incluso Martin Scorsese dirigió un anuncio en 2007.


Para ver el vídeo, pincha aquí. 


 



Temas relacionados

para ti

en destaque