El Almería, invicto con Fran Vélez jugando en el centro del campo

El tarraconense está en el buen camino para ser uno de los jugadores revelación de la Liga

Fran Vélez se ha ganado la titularidad.
Fran Vélez se ha ganado la titularidad.
Miguel del Pino
18:55 • 26 nov. 2014

Temporada 2013-14. En la jornada trigésimo cuarta, el Almería perdía en casa con el Celta de Vigo de Luis Enrique por 2-4, se consolidaba en posiciones de peligro y se postulaba como uno de los más firmes candidatos al descenso, ya que las últimas derrotas situaban al equipo ante el desafío de tener que hacer 10 puntos de los que doce que faltaban por jugarse para alcanzar la cifra de 40 puntos, que era la mínima para tener opciones de permanencia.




Aparece Fran Vélez
La primera de las cuatro finales tenía que disputarla en Almería frente al Espanyol en tierras catalanas. A lo largo de la semana, Francisco planea sacarse un as de la manga ante los periquitos y sorprende a propios a extraños dando cabida en el once inicial a un joven jugador del filial, Fran Vélez.




A pesar de que el equipo almeriense estaba defendiendo bien, poco antes del descanso Stuani adelantó a los suyos. El cuadro rojiblanco no se sale del partido y en el minuto 70 se eleva majestuoso sobre el cielo barcelonés la figura del Fran Vélez para conectar un cabezazo de libro que pone las tablas en el marcador y da pie a que dos minutos después Suso le de la vuelta al electrónico. Fue el comienzo de un final feliz.




Cinco partidos invicto
Tras ganar al Espanyol, el Almería se impuso sucesivamente a Betis y Granada y empató en casa, lo que necesitaba ante el Athletic, en un día en el que Almería se fue de fiesta porque el milagro de la permanencia se había hecho realidad. Fran Vélez pasó a formar parte de la plantilla del primer equipo pero nunca más volvió a jugar en la posición de volante defensivo hasta el lunes pasado en el que retornó a esa posición, siendo un pieza fundamental y básica en el valioso positivo que el Almería conquistó en el nuevo Los Cármenes. En resumen, que el Almería no conoce la derrota en ninguno de los cinco partidos en los que Vélez ha jugado en la medular.




Mayor fortaleza
La presencia de Fran Vélez ha aportado una mayor fortaleza al sistema defensivo de Francisco, sin restar un ápice de poder ofensivo al equipo. Los números cantan y confirman esta realidad. Sin Vélez, el once rojiblanco había recibido 69 goles en 34 partidos, lo que suponía un promedio de más de dos goles recibidos por cada partido jugado. En los cuatro encuentros con participación del tarraconense sólo encajó tres tantos, lo que supone un promedio de 0.75 goles.




La guinda la ha puesto el partido de Granada en el que Francisco Rodríguez y los suyos han logrado un valioso empate, dejando su meta a cero y jugando cuarenta minutos en inferioridad por la gracia y el capricho de Ramón Azeez, siendo ésta la segunda ocasión en la presente campaña en la que el Almería consigue dejar su meta a cero, la anterior fue en La Coruña.




Nace una estrella
Fran Vélez sentó cátedra en la posición de medio centro defensivo con su actuación en Granada. Todos los medios han destacado el trabajo del mallorquín y su papel fue vital para que finalmente su equipo no fuera batido por el Granada. Su facultad de acudir a la zona del campo en la que más se le necesitaba y para saber en leer en todo momento los tiempos del partido le colocan en disposición de ser uno de los jugadores revelación de la Liga este año, si sigue jugando.





Temas relacionados

para ti

en destaque